Detuvieron a dos acusados de cometer un raid delictivo en la zona sur del Gran Buenos Aires

Los delincuentes cometieron tres entraderas, robaron dos autos, dinero y objetos de valor. Uno de ellos, tenía pedido de captura por otro hecho

Compartir
Compartir articulo
Dos delincuentes fueron detenidos luego de un raid delictivo que incluyó tres entraderas, el robo de dos autos, dinero en efectivo y joyas (Gustavo Luis Gavotti)
Dos delincuentes fueron detenidos luego de un raid delictivo que incluyó tres entraderas, el robo de dos autos, dinero en efectivo y joyas (Gustavo Luis Gavotti)

Este miércoles, dos presuntos asaltantes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Bernal Oeste como acusados de cometer un raid delictivo en el cual realizaron tres entraderas y robaron dos automóviles, además de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Desde la investigación señalaron que todo comenzó alrededor de las 11 en la calle General Acha al 300 de la localidad de Sarandí, cuando un hombre de 72 años que aguardaba en la puerta de su domicilio la llegada de un vehículo solicitado por una aplicación de viajes, fue sorprendido por tres hombres que vestían indumentarias de operarios.

Allí, los delincuentes lo obligaron a ingresar a su vivienda, lo maniataron y le sustrajeron dinero en efectivo y una camioneta Ford EcoSport blanca.

Y a raíz de la denuncia de la víctima, agentes de la división Motorizada del Comando de Patrullas Avellaneda, junto al Grupo Táctico Operativo de la comisaría 4ta. de esa jurisdicción comenzaron a recorrer la zona en busca de los ladrones.

En ese marco, el personal de Motorizada recibió por parte de una empresa de rastreo de satelital la ubicación de la camioneta y comenzaron a realizar el seguimiento del rodado.

Finalmente, tras un operativo cerrojo realizado en el cruce del Acceso Sudeste y Dardo Rocha, en Bernal Oeste, los uniformados lograron aprehender a dos sospechosos.

En poder de los delincuentes los policías secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre .380 con seis municiones, guantes de lana y de látex.

Ambos aprehendidos, de 25 y 37 años, fueron trasladados a la comisaría y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús que constató que el mayor de ellos tenía un pedido de captura activo por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Posteriormente, y según informó Télam, los uniformados establecieron que los asaltantes habían cometido otros dos hechos, en el partido bonaerense de Lanús.

Uno de ellos ocurrió en la calle Resistencia al 700, cuando abordaron a una mujer que se encontraba a metros de la puerta de su vivienda y la obligaron a ingresar a la misma y en este caso, los ladrones le sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor y un auto Citroën C4 que estaba estacionado en la calle.

Luego los asaltantes continuaron con el raid delictivo y en la calle Oncativo interceptaron a dos personas mayores, una de ellas en silla de ruedas, y cometieron otro robo bajo la misma modalidad que los anteriores.

El mayor de los detenidos tenía un pedido de captura por un hecho anterior (Gustavo Luis Gavotti)
El mayor de los detenidos tenía un pedido de captura por un hecho anterior (Gustavo Luis Gavotti)

El domingo último y en un hecho con características similares, seis hombres fueron detenidos luego de protagonizar un violento raid delictivo en la zona norte de La Plata.

Aunque quisieron escapar, quedaron registrados por las cámaras de seguridad municipales. Uno de los integrantes de la banda tenía salidas transitorias.

De acuerdo a la información, los delincuentes - a bordo de una camioneta Peugeot Pick Up y un Ford Sierra blancos- interceptaron a su primera víctima, un comisario de la Policía bonaerense jubilado, en las calles 14, entre 465 y 466, señalaron los detectives que participaron en el caso.

Ante la resistencia del ex policía, de 69 años, lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza, ocasionándole lesiones leves en el cuello cabelludo y en la nariz, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Gonnet.

Luego, fueron por su segunda víctima: una mujer que caminaba en la calle 13, entre 473 bis y 474, en City Bell. Luego de forcejear con ella, consiguieron arrancarle la cartera con documentación, su billetera, dinero en efectivo y un perfume. Con ese botín, se dieron a la fuga por la calle 473 bis, hacia camino Centenario, siendo registrados por las Cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio.

Ante un llamado al 911 que denunciaba que varias personas habían sido asaltadas y las imágenes de las cámaras de se seguridad, efectivos de la comisaría décima de La Plata realizaron un operativo cerrojo hasta dar con los vehículos en los que se desplazaba la banda. En primer lugar, interceptaron a la Pick Up y arrestaron a José Luis Volpi, Jaime Miguel Ferrer y Jaime Miguel Ferrer (h), que intentaron darse a a fuga. Minutos más tarde, lograron ubicar al segundo coche: estaba en el patio de una casa ubicada en 477 entre 8 y 9.

Antes de ser apresado, los efectivos vieron cómo Luis Alberto Monzón arrojaba un arma de fuego, que resultó ser una pistola 9 mm. Sus dos acompañantes (David Altamirano y Javier Oscar Giménez), al mismo tiempo, corrieron hacia el fondo de la vivienda, pero fueron reducidos por los agentes, antes de que lograran escapar, precisaron los investigadores.

Al realizar la búsqueda de antecedentes de los apresados, los uniformados establecieron que Monzón se encontraba con salidas transitorios de 24 horas mensuales, otorgadas por la Unidad N° 42 de Florencio Varela, bajo la órbita del Juzgado de Ejecución N°1 Penal de La Plata. La UFI de turno que interviene en el caso dispuso la aprehensión de todos los involucrados en los robos a los vecinos.

Con información de Télam

Seguir leyendo: