Volvieron a detener a “Los hermanos Macana”: tienen 15 y 16 años, suman 42 arrestos y a las dos horas estaban libres

El robo quedó captado por las cámaras de seguridad del kiosco. Se llevaron 20.000 pesos

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a dos menores acusados de robar en La Plata

La Policía Bonaerense arrestó este miércoles nuevamente a “Los hermanos Macana”: dos menores de 15 y 16 años que en esta oportunidad fueron acusados de robar un kiosco en la ciudad de La Plata. Los sospechosos son viejos conocidos, ya que ambos fueron capturados 42 veces por las autoridades. Esta vez, el asalto quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar. Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, los adolescentes a las dos horas recuperaron su libertad.

El robo ocurrió en un kiosco ubicado en la intersección de la calle 1 y 50, en la capital provincial, cuando uno de los menores ingresó al comercio en la madrugada y se hizo de unos 20.000 pesos. El asalto había sido filmado por las cámaras de seguridad y el dueño del kiosco lo observó cuando abrió el local.

Así, después de ver el video, vio pasar a los presuntos autores por el frente del comercio y los reconoció. En ese momento dio aviso al 911. Denunció el hecho y la Policía rápidamente arrestó a los menores, quienes que son conocidos en la zona.

El caso quedó en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Plata que, en un principio, los demoró y a las pocas horas fueron puestos en libertad.

Uno de los menores captado por las cámaras de seguridad del kiosco
Uno de los menores captado por las cámaras de seguridad del kiosco

El 23 de marzo pasado, el adolescente de 16 había sido detenido por un hecho similar, en una de las sedes de la cadena de supermercados Día, ubicada en la esquina de las calles 120 y 80, en el barrio Villa Elvira de La Plata. Allí, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, ingresó en compañía de una joven: se llevaron los turrones. Sin embargo, el plan no salió como esperaban.

El encargado del comercio se dio cuenta de lo ocurrido y dio aviso al 911. En minutos, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Nº16 y, tras una breve persecución, lograron detener al famoso delincuente. Su cómplice, en cambio, corrió con algo más de suerte y pudo escapar con la caja de turrones.

Al tratarse de un menor, la fiscal Ana Rubio, titular de la UFI Nº4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Plata, dispuso la aprehensión del sospechoso por el delito de hurto, que se lo notifique de la causa que se le abrió en su contra y luego que sea entregado a sus padres. El expediente quedó a cargo a partir de ese momento de la UFI Nº2, del mismo fuero.

El 28 de febrero pasado, también robó, con la complicidad de un hombre de 30 años, 2.500 pesos de un comercio ubicado en la calle 120 y 75, muy cerca del supermercado Día.

De acuerdo con la información policial, en ese momento un llamado al 911 advirtió sobre un robo en progreso. Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer asaltada relató que el adolescente y el hombre entraron al local y la golpearon. Ambos fueron aprehendidos a pocos metros, con el dinero en su poder.

Uno de "Los hermanos Macana" cuando intentaba escapar del kiosco al que entró a robar
Uno de "Los hermanos Macana" cuando intentaba escapar del kiosco al que entró a robar

Su hermano menor de 15 años, también cuenta con varias entradas a comisarías.

De hecho, el 25 de febrero había sido apresado, en compañía de un mayor, por el robo de una notebook. En esa oportunidad, ingresó a una casa ubicada en 61, entre 116 y 117, cerca de las 14.

Cuando revisaba pertenencias ajenas, la dueña del lugar llegó y lo sorprendió. Escapó corriendo por los techos, pero no pudo ir muy lejos: la Policía lo atrapó en la misma cuadra, tras un operativo cerrojo. Llevaba la computadora que había podido cargar en su huida.

Te puede interesar: Un repartidor mató a un ladrón cuando quiso evitar el robo de un kiosco en Moreno

Tras el revuelo, los vecinos del barrio indicaron que el chico se encontraba merodeando la zona junto a otro joven que, al verse descubierto, trató de escapar corriendo. Luego, los testigos detallaron que el menor de “Los hermanos Macana” pudo entrar a la propiedad al romper una ventana con ayuda de su cómplice. Se trata de Tobias Reveiro, de 21 años.

Como su hermano, el menor de “Los Macana” acumula varios ingresos a la comisaría por delitos de misma índole: el 28 de octubre de 2021 por daños y violación de domicilio y, por robos, el 7 de febrero de 2021, el 25 de julio y el 28 de diciembre de 2022.

Seguir leyendo: