Buscan a “la viuda negra del barbijo” que sedujo por Tinder y robó más de USD 100.000 en Palermo Hollywood

Quedó filmada por las cámaras de seguridad tras drogar a un jubilado que la había invitado a su casa. Se trata del segundo robo similar en los últimos días y en la misma zona

Compartir
Compartir articulo
Buscan a una "viuda negra" que drogó y robó a un jubilado en Palermo

Una mujer sedujo a un comerciante de 61 años por medio de una popular aplicación de citas, lo drogó y le robó más de 100.000 dólares en efectivo que guardaba en su departamento en el barrio porteño de Palermo Hollywood. Ahora, la sospechosa está prófuga.

Se trata del segundo caso que trascendió públicamente en los últimos días en ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde el 18 de marzo pasado, dos mujeres jóvenes desvalijaron a un turista en un departamento ubicado a solo cuatro cuadras de ese nuevo episodio.

Todo ocurrió la semana pasada, en una de las torre Quartier Boulevard, ubicadas en la manzana comprendida por la avenida Juan B. Justo al 1.000, y las calles Soler, Humboldt y Guatemala, donde la víctima había invitado a la mujer después de haber hablado durante algunas semanas en Tinder.

Te puede interesar: Así cayó la viuda negra de 18 años que drogó y le robó una billetera de criptomonedas a un turista estadounidense en Puerto Madero

La sospechosa quedó captada por varias cámaras de seguridad del edificio, que son la principal prueba del caso que está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo del fiscal Martín López Perrando.

La mujer, que se cree que tiene alrededor de 40 años, llegó al edificio a las 20 y se retiró sola a las 22.30 llevando una bolsa supuestamente con el dinero robado, el teléfono celular y un juego de llaves. En los videos, se puede observar que la delincuente se mensajeaba con algún cómplice que la esperaba para huir del lugar.

La imagen de la sospechosa fue captada por las cámaras de seguridad
La imagen de la sospechosa fue captada por las cámaras de seguridad

La víctima, que fue encontrada mareada y herida en su departamento, tardó 12 horas en recuperar la conciencia. Según su hijo, Pedro, la mujer lo drogó con algún psicofármaco después de haber bebido algo. Además, le robó todos sus ahorros de vida, una cifra que -se cree- supera los 100.000 dólares.

“Papá recién se pudo despertar pasadas las 8 de la mañana siguiente, 12 horas después de haber bebido algo con esta mujer que lo drogó con algún psicofármaco. Balbuceando llamó a la guardia y ellos me llamaron a mí. Cuando llegué, estaba todo revuelto y él estaba lastimado, porque mareado se debe haber caído y golpeado”, explicó Pedro a la agencia de noticias Télam.

Te puede interesar: Así atacan las viudas negras en Palermo Hollywood: sedujeron a un joven en un boliche, lo drogaron y le robaron

Sobre la mujer, Pedro explicó que su padre no recuerda bien el nombre que usaba, “pero era con ‘M’ y podría ser ‘Mili’ o ‘Mile’, pero no lo puede precisar”, y explicó que como la delincuente se robó además el celular de su padre, “no hay posibilidad por el momento de recuperar los mensajes”.

El hijo de la víctima anunció que están evaluando la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien pueda ayudar a identificar a la mujer y recuperar el dinero robado. Al lugar llegó personal de la comisaría 14B y el damnificado fue atendido por personal del SAME en el departamento y luego derivado para su atención médica.

El fiscal que interviene es el mismo que también investiga otro robo de similares características, ocurrido el 18 de este mes en el mismo barrio, a tan solo cuatro cuadras de donde sucedió este hecho, donde dos mujeres jóvenes robaron a un turista en un departamento. En ambos casos, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor..

Seguir leyendo: