Una adolescente de 15 años resultó herida al quedar en medio de una balacera en Rosario

El hecho ocurrió en el mismo barrio en el que semanas atrás fue asesinado -en un episodio simiñar- Máximo Jerez de 12 años

Compartir
Compartir articulo
El Barrio Empalme Graneros, en Rosario
El Barrio Empalme Graneros, en Rosario

El barrio Empalme Graneros, al noroeste de Rosario, se volvió una verdadera pesadilla para sus vecinos. Allí, donde a principios de este mes asesinaron a Máximo Jerez -de 12 años- en medio de una balacera, ayer resultó herida -en un episodio similar- una adolescente de 15 años.

La joven recibió un disparo en el abdomen al quedar en medio de una balacera protagonizada por presuntos sicarios. El hecho ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 20 horas, en la calle Juan Pablo II al 9.400 del mencionado barrio rosarino.

Según la pesquisa, la adolescente caminaba por esa zona cuando dos presuntos sicarios que se desplazaban en una moto abrieron fuego al paso contra otras personas que se encontraban en el lugar. En esas circunstancias, la chica fue alcanzada por uno de los disparos, por lo que debió ser trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen.

Tras ello, la víctima fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece en estado reservado.

La Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró de la escena del crimen tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso quedó a cargo de la fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del nuevo episodio de violencia que azota a la ciudad e identificar a los autores de los disparos que iban en la moto.

El nene de 12 años asesinado en Rosario
El nene de 12 años asesinado en Rosario

Las balaceras en Rosario se volvieron una noticia repetida durante este año. El barrio Empalme Graneros, en el que ocurrió la balacera en la que resultó herida la joven de 15 años, es el mismo en el que el pasado 5 de marzo fue asesinado el nene de 12 años, Máximo Jerez y resultaron heridos otros tres menores (dos de 13 años y una nena de 2) provocando una pueblada de los vecinos contra las bandas narcos.

Vecinos y amigos de la familia de Jerez atacaron la casa de un dealer ligado Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, un hombre preso por homicidio al que acusan de ser el capo narco del barrio, y al que vinculan con la balacera en la que también fueron heridos tres primos menores de edad de la víctima fatal. La gente, furiosa, destrozó ese kiosco de drogas y luego se trasladó a otra propiedad, sindicada como búnker narco, a la que incendiaron.

Por el crimen del nene de 12 años hay cinco detenidos que fueron imputados y quedaron bajo prisión preventiva. El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta sentó en el banquillo a los hermanos Maximiliano Oscar Castillo (24 años) y Nicolás Ariel Castillo (25), considerados los presuntos coautores del ataque que tuvo lugar aquel domingo aproximadamente a la 1.30. Esos dos sospechosos, según apuntaron investigadores policiales, son primos de Alex “Arañita” Ibáñez (22), un preso de la cárcel de Piñero cuya celda fue requisada por esta causa. Ibáñez, según testimonios que son materia de investigación, lidera desde la cárcel una presunta banda narco que disputa a tiros el territorio con la organización “Los Salteños”.

A menos de una semana del crimen de Jerez, y luego que el Gobierno Nacional reforzara la seguridad con fuerzas federales, en el mismo barrio balearon un depósito de garrafas. El ataque provocado por sicarios ocurrió a metros del operativo de saturación que realizaba Gendarmería Nacional en el barrio “Los Pumitas” de Empalme Graneros, y a dos cuadras del lugar en el que fue asesinado el nene de 12 años.

Con información de Agencia Télam.

Seguir leyendo: