Villa Lugano: atropelló y mató a un ladrón que le había robado el celular

La víctima persiguió por varios kilómetros a su agresor, que se había escapado en una moto. Familiares del fallecido cortaron la autopista Riccheri

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió sobre la avenida General Paz, a la altura de Lugano (Archivo/Gustavo Gavotti)
El hecho ocurrió sobre la avenida General Paz, a la altura de Lugano (Archivo/Gustavo Gavotti)

Un joven de 28 años mató a un presunto delincuente que supuestamente lo había asaltado, tras perseguirlo y atropellarlo con su vehículo sobre la colectora de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, razón por la cual quedó detenido.

El episodio ocurrió pasada la medianoche del sábado último, cuando el joven fue sorprendido por un motochorro que le quitó su celular en la localidad de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza.

Luego de esto, la víctima persiguió a su agresor a bordo de su auto Volkswagen Pointer y, al llegar al cruce de la colectora de la avenida General Paz y la autopista Dellepiane, lo atropelló: el presunto delincuente murió en el acto.

Te puede interesar: Traficaban 500 pastillas de éxtasis y 5 kilos de cocaína en sus mochilas: Gendarmería incautó la droga

El cuerpo del delincuente, que había quedado debajo del vehículo de su perseguidor, fue trasladado hasta la morgue judicial, donde posteriormente fue identificado por su padre como Ezequiel Ayala, también de 28 años, y en las próximas horas se realizaría la correspondiente autopsia.

A los pocos minutos arribaron al lugar miembros de la Comisaría Vecinal 8A, quienes dieron aviso a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, que ordenó la detención del conductor del Volkswaggen por el delito de “homicidio”.

Durante la madrugada de este domingo, cerca de 40 familiares de Ayala cortaron ambas manos de la autopista Riccheri en reclamo de justicia, por lo que varios patrulleros se trasladaron al lugar para desviar el tránsito mientras se desarrollaba la manifestación.

Te puede interesar: Mataron a una policía en Merlo: viajaba con su familia y le tiraron con un adoquín desde un puente

Hace tan solo unos días, un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando una banda de motochorros intentó robarle su moto en la que se trasladaba por el partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el lunes pasado cerca de las 20.30 sobre la calle Nuestra Señora de la Merced al 3.900, en la localidad de Villa Pineral, cuando un agente de la Policía de la Ciudad, que circulaba por civil, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes distribuidos en tres motos.

Los ladrones acorralaron al hombre, quien dejó su rodado y comenzó a huir. Sin embargo, los asaltantes respondieron realizando disparos con armas de fuego.

Tras correr algunos metros, el policía tomó su arma reglamentaria y mantuvo un tiroteo con los delincuentes, tal como informaron fuentes judiciales y policiales del caso a la agencia de noticias Télam. El enfrentamiento terminó con un ladrón muerto que fue identificado como Ricardo Alexis Valdez, de 18 años, quien vivía en el barrio Carlos Gardel. El fallecido ya contaba con antecedentes penales y un pedido de detención vigente por reiterados robos, emitido por el Juzgado de Garantías N°5 de Morón.

Además, uno de sus cómplices resultó herido en la balacera, por lo que minutos después llegó al hospital Posadas con un disparo en el abdomen y otros dos en un brazo y una pierna. Al ingresar a urgencias, el ladrón contó una historia falsa a los médicos que lo atendieron, puesto que alegó haber sido víctima de un robo en Casados, razón por la cual los supuestos delincuentes lo habrían atacado, de acuerdo con la información del portal local Primer Plano.

Seguir leyendo: