“¿Cómo puede existir alguien con tanta perversidad?”: el mensaje de la madre de Ángeles Rawson por el crimen de Lucio Dupuy

Jimena Adúriz publicó unas palabras a nombre de su familia en las redes sociales. “Abrazamos a su padre y a su abuelo, exigimos justicia”, escribió

Jimena Adúriz publicó un mensaje sobre el crimen de Lucio Dupuy
Jimena Adúriz publicó un mensaje sobre el crimen de Lucio Dupuy

Ángeles Rawson fue asesinada en julio de 2013 por el portero de su edificio, Jorge Mangeri, quien fue condenado dos años más tarde por el Tribunal Oral Criminal N°9 a prisión perpetua luego de cuatro meses de audiencia y más de 120 testigos.

Con el tiempo, la mamá de Ángeles, Jimena Adúriz, se convirtió en una referente de las luchas contra los femicidios. Fue parte de las marchas de Ni Una Menos y fue una de las madres de víctimas consultadas por el Ministerio de Justicia al crear el registro de ADN de violadores para futuras identificaciones y el esclarecimiento de casos.

Adúriz, además, comenzó a ser voz de apoyo para otras familias víctimas de crímenes que causaron conmoción en la sociedad. Por ejemplo, aconsejó a la madre de Fernando Báez Sosa luego de que su hijo fuera asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, sobre cómo transitar el duelo. Y en las últimas horas se expresó sobre el crimen Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado en La Pampa.

“Inconcebible, atroz... ¿Cómo puede existir alguien con tanta perversidad?”, publicó en su perfil de Facebook. El posteo fue acompañado de una foto del menor y con el reclamo “Justicia por Lucio” escrito encima.

En el mensaje, la madre de Ángeles habló a nombre de toda su familia. “Abrazamos a su padre y a su abuelo, exigimos justicia, la GRITAMOS, porque era evitable y rogamos por su hermosa almita, angelito de Dios. Tenemos el corazón estrujado...”, concluyó sus palabras.

El mensaje de la madre de Ángeles Rawson
El mensaje de la madre de Ángeles Rawson

Lucio Dupuy ingresó el viernes pasado al Hospital Evita en los brazos de su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia Abigail Páez (27). Prácticamente no tenía signos vitales. Su cuerpo estaba maltrecho. Las mujeres dijeron que habían sido víctimas de un robo y que los supuestos ladrones habían atacado al nene. Era todo mentira. A las pocas horas, la Policía pampeana las detuvo acusándolas de asesinar al chico a golpes. La autopsia al cuerpo de Lucio reveló el tormento que vivió antes de morir.

Según ese estudio forense, que comenzó a las 6:10 del sábado, Lucio falleció a causa de una hemorragia interna provocada por múltiples traumatismos. Los forenses encontraron también un golpe compatible con una patada en el muslo de su pierna derecha, quemaduras de cigarrillos de largada data y mordeduras recientes. “En 27 años de trabajo nunca vi algo así”, declaró Juan Carlos Toulouse, el médico que comandó la autopsia.

Magdalena y Abigail, las detenidas
Magdalena y Abigail, las detenidas

El caso es investigado por los fiscales Verónica Ferrero, Marcos Hernán Sacco y Walter Martos, quienes tratan de dilucidar varios interrogantes en torno a las circunstancias que rodearon el crimen antes de que se consolide la imputación formal contra las dos detenidas. Así, investiga si Lucio también era víctima de abuso, si la madre participó del brutal desenlace y si hubo alguien más involucrado. También tratan de establecer cuánto tiempo pasó entre la golpiza al menor y su posterior muerte.

El resto de la historia de Lucio Dupuy está signada por el sufrimiento. El chico vivió con su madre y la novia de ella más de un año. Los forenses que analizaron el cuerpo encontraron lesiones muy viejas que ni siquiera pudieron determinar desde hace cuánto las tenía. Además los registros del Hospital Evita arrojan varias entradas del nene con fracturas de brazos y dedos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR