Misterioso crimen en Almagro: encontraron un cuerpo en un departamento e investigan si se trata de un financista desaparecido

La familia denunció su desaparición el viernes pasado. Su auto continúa estacionado frente al edificio donde apareció el cadáver

Compartir
Compartir articulo
El edificio en Díaz Vélez al 3700, en Almagro, donde se encontró el cuerpo
El edificio en Díaz Vélez al 3700, en Almagro, donde se encontró el cuerpo

En las últimas horas, al tiempo que una familia denunció la desaparición de un financista luego de asistir a una reunión con un cliente, efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron un cadáver en un departamento vacío de un edificio del barrio porteño de Almagro.

W.C.M, de 34 años, fue visto por última vez el viernes pasado, cuando cerca de las 5 de la tarde pasó por la casa de su novia y luego se dirigió al departamento de un cliente para concretar una transacción.

Pasadas varias horas de ese momento, en las que el hombre había dejado de responder mensajes y llamadas, su familia se presentó ese mismo viernes en la Comisaría Vecinal A5 de la Policía de la Ciudad y denunció su desaparición.

De acuerdo al testimonio de la propia familia, fue su novia la que logró ingresar a sus mensajes de WhatsApp desde su computadora y comprobó la última dirección a la que debía dirigirse el financista este viernes.

Cuando sus primas se dirigieron hasta ese edificio, ubicado sobre la avenida Díaz Vélez al 3700, en Almagro, notaron que en la puerta estaba estacionado el auto del hombre.

Algunas horas después, efectivos de la fuerza porteña obtuvieron una orden judicial para ingresar al departamento, ubicado en el décimo piso. Una vez dentro, encontraron el cuerpo de un hombre con manchas de sangre a la altura del pecho que, según comprobó un médico del SAME, no tenía signos vitales.

Si bien el dato aún no fue confirmado por fuentes policiales, su familia asegura que se trata del financista que era buscado desde el viernes.

La investigación del hecho quedó ahora en manos del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 36.

En los últimos días, en la provincia de Santa Fe, un hombre de 31 años que había salido de su casa para ir a cambiar dólares fue hallado gravemente herido, con al menos 20 puñaladas debajo de un puente de la capital provincial, y actualmente se encuentra internado en un hospital en “estado delicado”.

El hecho fue descubierto alrededor de las 14.00 del jueves pasado por vecinos de la zona que escucharon gritos e inmediatamente se comunicaron con el 911. La Policía llegó al lugar señalado y encontró al hombre, identificado como Enrique Omar Botta, que es terapista ocupacional, tendido en el suelo y con múltiples heridas en todo el cuerpo.

El hombre fue asistido por personal médico del servicio de emergencias que pudo detener la hemorragia y luego fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Iturraspe, ubicado sobre la avenida Blas Parera al 8301, donde el personal médico constató que presentaba entre 15 y 20 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, las más comprometidas en el cuello y en la cabeza.

La hipótesis que ventilaron los investigadores es que pudo tratarse de un hecho delictivo, ya que Botta habría salido por la mañana del jueves al encuentro de una o más personas para cambiar 6.500 dólares que necesitaba para el tratamiento oncológico de un familiar.

SEGUIR LEYENDO: