Un hombre fue a cambiar dólares y apareció con 20 puñaladas bajo un puente en Santa Fe

Todavía se investigaban los motivos del ataque, pero la Policía ya detuvo a un sospechoso

La víctima había salido de su casa para vender dólares (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
La víctima había salido de su casa para vender dólares (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

Un hombre de 31 años que había salido de su casa para ir a cambiar dólares fue hallado gravemente herido, con al menos 20 puñaladas, debajo de un puente de la ciudad de Santa Fe, y actualmente se encuentra internado en un hospital en “estado delicado”.

El hecho fue descubierto alrededor de las 14.00 del jueves pasado por vecinos de la zona que escucharon gritos e inmediatamente se comunicaron con el 911 para informar sobre la presencia de una persona herida debajo del puente de Circunvalación Oeste, al fondo de calle Río Negro.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la Policía llegó al lugar señalado y encontró a la víctima, identificada como Enrique Omar Botta, que de profesión es terapista ocupacional, tendida en el suelo con múltiples heridas en todo el cuerpo.

El hombre fue asistido por personal médico del servicio de emergencias que pudo detener la hemorragia y luego fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Iturraspe, ubicado sobre la avenida Blas Parera al 8301, donde el personal médico constató que presentaba entre 15 y 20 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, las más comprometidas en el cuello y en la cabeza.

La víctima fue sometida a una transfusión de sangre y después de pasar por el quirófano fue alojada en el sector de terapia intensiva, donde permanecía internada en “estado delicado”, señalaron fuentes médicas.

La hipótesis que ventilaron los investigadores es que pudo tratarse de un hecho delictivo, ya que Botta habría salido por la mañana del jueves al encuentro de una o más personas para cambiar 6.500 dólares que necesitaba para el tratamiento oncológico de un familiar.

Ya hay un sospechoso detenido (@MinSegSF)
Ya hay un sospechoso detenido (@MinSegSF)

De acuerdo con los testimonios aportados por testigos, no habría sido agredido en el lugar donde lo encontraron porque momentos antes fueron vistos dos hombres que bajaron de un Chevrolet Cruze y arrojaron un cuerpo en esa zona.

“Mi hijo quería cambiar unos dólares para poder pagar el tratamiento oncológico de un familiar. Pero en ese trámite alguien le tendió una trampa”, dijo la madre del joven al diario local El Litoral.

La mujer señaló que tiene “firmes sospechas” sobre la identidad del agresor, quien tiempo atrás había mantenido algún vínculo con un miembro de la familia de la víctima.

“Estoy indignada y dolida. Solamente alguien con mucha maldad pudo haber hecho esto. Mi hijo tenía una vida ordenada. Es terapista ocupacional y siempre ayudaba a los demás. De todos modos creemos saber quién fue el agresor. Espero que se haga Justicia”, finalizó la mujer.

Este viernes por la tarde, personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó un allanamiento en un domicilio situado en General Paz al 6500, en el barrio de Villa Setúbal, en el que se detuvo a un hombre de 26 años, sospechado de estar involucrado en el crimen.

De acuerdo con lo que publicó el diario Uno de Santa Fe, en ese operativo los efectivos de seguridad incautaron el automóvil del presunto atacante, así como también otros elementos que podrían ser relevantes para la causa, que quedó en manos del fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi.

El funcionario judicial ordenó que el sospechoso siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le informe sobre la denuncia que existe en su contra por tentativa de homicidio, hasta tanto se pueda determinar si si es autor material o intelectual del ataque a Botta.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

¿El COVID-19 nunca dejará de estar entre nosotros? Qué pasó con otras enfermedades infecciosas en la historia

No son pocos los expertos que aseguran que el nuevo coronavirus pasará a los anales de la ciencia entre las patologías más contagiosas de la humanidad. Qué pasó con otros virus de igual o similar transmisión

Apretar el gatillo era su máximo placer: los estremecedores detalles de los 11 asesinatos de Robledo Puch

El asesino múltiple más famoso de la historia criminal argentina cumple 70 años. Cuando tenía 20 mató junto a dos cómplices y desde 1972 está en prisión. Estas son las escalofriantes historias de sus crímenes

Robledo Puch cumple 70 años, el Ángel Negro que mataba por placer: “Algún día Dios me hará libre”

Entre 1971 y 1971, mató a once personas por la espalda o mientras dormían. En dos semanas cumplirá 50 años de detención, todo un récord. ¿Está cerca de salir? Su vida en la cárcel, sus miedos y el sorprendente regalo que les pidió a sus compañeros del penal de Olmos

Alfonso Gómez, el boxeador que peleó contra Canelo Álvarez y terminó en la ruina

A pesar de haber peleado contra el mejor libra por libra y Miguel Cotto, Gómez vivió la decadencia tras haberse retirado

Julio César Chávez Jr. arremetió nuevamente contra su padre y le restregó su pasado

Chávez Jr. expuso en redes sociales que no tiene una cercanía con su padre. En redes sociales recordó cómo fue su infancia y las dificultades que enfrentó cuando su papá era una figura exitosa en el boxeo mexicano
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR