Baleó a un joven porque era el novio de su hija: “Me tocaste lo más preciado que tengo”

Ocurrió en Lomas de Zamora. La víctima recibió dos balazos en la zona intercostal derecha y permanece internado con pronóstico reservado. El agresor se dio a la fuga

Compartir
Compartir articulo
El joven atacado en la vía pública fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde fue operado y permanece con pronóstico reservado
El joven atacado en la vía pública fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde fue operado y permanece con pronóstico reservado

“Me tocaste lo más preciado que tengo”, increpó un hombre de 41 años a un joven de 21 años, señalado como el novio de su hija.

Luego de esgrimir esa acusación, el agresor abrió fuego contra la víctima, que resultó con dos heridas de bala en la zona intercostal derecha y ahora se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

El hecho, que trascendió ayer, ocurrió el miércoles 16 en la localidad de Villa Galicia, que pertenece a ese municipio bonaerense. Según el relato del damnificado, el papá de su novia circulaba a bordo de un Renault Kwid color naranja cuando lo interceptó en la intersección de las calles Chicago y Madre Selva sin imaginar el violento desenlace.

Tras ser sorprendido por los gritos, Darío Iván Godoy vio que su suegro, Javier Aranda, desenfundaba un arma y lo atacaba a quemarropa para luego darse a la fuga.

Al advertir que había un joven ensangrentado tendido en la vereda, los vecinos dieron aviso al servicio de emergencias 911 e inmediatamente llegó al lugar una ambulancia para trasladar al herido al hospital más cercano, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, los efectivos policiales de la seccional Lomas de Zamora 8va. de Villa Galicia consultaron con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1, cuyo titular dispuso que se inicie la investigación correspondiente y la búsqueda del agresor.

Hasta el momento no hay testigos presenciales del ataque, pero quedó descartada la hipótesis del robo para apuntar de lleno a una disputa familiar.

Para poder entender lo sucedido, los investigadores ya mandaron a pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad que están apostadas en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el feroz ataque.

A partir de la frase pronunciada por el atacante, Javier Aranda, una de las líneas de investigación sería un ajuste de cuentas contra Godoy por un supuesto caso de violencia de género contra su hija. Su conducta podría encuadrarse en que salió en defensa de su hija por temor a un femicidio.

La causa quedó a cargo de la UFI N°1 y fue caratulada como intento de homicidio.

Durante el mes de octubre, la violencia sexista se llevó la vida de una mujer cada 23 horas en la Argentina, según un informe del Observatorio de Feminicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, a cargo de la ONG La Casa del Encuentro.

La organización dirigida por Ada Beatriz Rico detalló que en lo que va de 2021 se cometieron 227 femicidios y diez transfemicidios o travesticidios en el país.

Así, en los primeros 10 meses del año hubo un femicidio cada 32 horas. Pero si a las 227 mujeres asesinadas por violencia machista se le suman los 10 transfemicidios o travesticidios que hubo este año, se habla de un crimen cada 30 horas. Números que asustan. En 2020, por caso, hubo una víctima directa de femicidio cada 35 horas.

Según el informe, las provincias con más femicidios, transfemicidios y travesticidios registrados en lo que va de 2021 fue Buenos Aires (77). A ella la siguieron Córdoba (20) y Santa Fe (19).

SEGUIR LEYENDO:

.