Chano atacó a un policía con un cuchillo tras agredir a su madre: le dispararon y está en terapia intensiva

Ocurrió en la madrugada este lunes en un country de Exaltación de la Cruz donde se aloja el ex líder de Tan Biónica

Compartir
Compartir articulo
Chano Moreno Charpentier, hoy en terapia intensiva tras el violento episodio.
Chano Moreno Charpentier, hoy en terapia intensiva tras el violento episodio.

En la madrugada de hoy lunes, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, protagonizó un violento episodio en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39, donde se aloja hace varias semanas.

Según el reporte elevado a la Justicia, en medio de un presunto episodio de salud mental, el músico agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado al lugar, que le disparó y lo hirió en el abdomen, según información policial a la que accedió Infobae.

El cuchillo empleado en la agresión por Chano.
El cuchillo empleado en la agresión por Chano.

“Chano” fue trasladado a la clínica Otamendi, donde debió ser operado de urgencia. Según informaron sus familiares en un comunicado difundido a la prensa por su mánager, el músico continúa internado en terapia intensiva con uno de sus riñones, el páncreas y el bazo afectados por el disparo. Al mediodía, los médicos del sanatorio privado brindarán un nuevo parte médico sobre su estado de salud.

De acuerdo al comunicado de la familia del cantante, el incidente ocurrió temprano este lunes, cuando sus allegados y un grupo de médicos de su obra social intentaban trasladarlo a un centro médico, en medio de lo que habría sido un presunto episodio de salud mental.

Un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles fue despachado hacia la vivienda donde el músico se aloja hace varias semanas ante una llamada de la guardia del barrio privado que aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa que ocupaba el músico estaba su madre con una ambulancia, cuyos médicos habrían dispuesto su internación.

La casa del barrio La Verdad donde se alojaba el músico.
La casa del barrio La Verdad donde se alojaba el músico.

En medio de la resistencia del músico, según informaron los investigadores, la mujer fue agredida por su hijo. Ella fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Moreno Charpentier se abalanzó sobre uno de los efectivos con una cuchilla serrada en su mano. En ese momento, el agente respondió a la agresión con un disparo en el abdomen.

El fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la UFI descentralizada de Exaltación de la Cruz, inició una causa y convocó a la Policía Federal para investigar el hecho y. Por el momento no adoptó ningún temperamento contra el policía que le disparó al músico ni hacia Chano, que tampoco fue detenido formalmente.

Según pudo constatar el fiscal Esperante, hubo un suceso similar en el barrio La Verdad, donde el músico tuvo otro episodio vinculado a su salud mental y tuvieron que ser despachadas ambulancias y Policía Bonaerense, aunque sin incidentes. Hasta ahora, médicos y policías coinciden en la versión del ataque de la cuchilla. Ahora, el fiscal espera hablar con la madre de Chano, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

La camioneta de la Policía Federal que se dirigía a realizar las pericias en el caso de Chano chocó y volcó en Parque Patricios esta mañana

Así, se decidió que intervenga la PFA, que despachó un gabinete criminológico al lugar. El fiscal decidirá con los primeros resultados si imputa al músico y lo detiene.

Cerca de las 6 de la mañana, sin embargo, la camioneta Mercedes Benz Sprinter de la PFA que se dirigía hacia el Barrio Parque La Verdad fue impactada de atrás por un Renault Clio blanco que cruzó con el semáforo en rojo y quedó volcada sobre la avenida Colonia.

En total, seis efectivos que viajaban en el móvil policial fueron trasladadas a los hospitales Churruca y Argerich, así como también el conductor del auto, que debió ser trasladado al Hospital Penna tras manifestar dolores en el cuello.

A fines de mayo, el cantante había lanzado la canción “Mecha”, su vuelta a la música y un adelanto de lo que sería su próximo disco. “Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento y realmente tomo contacto con eso porque hace mucho que no sacaba música. Poder hacer música en este contexto que está todo tan raro está buenísimo”, expresó Charpentier en su momento a través de un comunicado.

Con información de Federico Fahsbender

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Una de mis reglas férreas del periodismo es ésta: cuando veas un elefante volando, no te rías, no dudes, no te burles: toma notas. Algo muy nuevo e importante está sucediendo y debemos entenderlo
Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech
MÁS NOTICIAS