Insólito: detuvieron a un ladrón con una pierna amputada que asaltó a pasajeros de un colectivo en Puente La Noria

Se trata de un joven de 23 años, que fue arrestado mientras estaba en una parada en Ingeniero Budge. Llevaba una pistola calibre 22

El sospechoso luego de la detención
El sospechoso luego de la detención

Alejandro Damián Olivera, un joven de 23 años que tiene amputada su pierna derecha, fue detenido en las últimas horas acusado de asaltar a varios pasajeros de un colectivo en Puente La Noria, hecho que ocurrió a fines del mes pasado.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el sospechoso fue arrestado en la esquina de las calles Figueredo y Montiel de la localidad e Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, mientras esperaba un colectivo de la línea 541, la misma que había asaltado hacía apenas dos semanas.

Olivera cayó en medio de un patrullaje de efectivos de la Comisaría 9º de la zona dispuesto para prevenir robos a usuarios del transporte público e interceptar motocicletas sospechosas. Fue en medio de ese operativo que los uniformados observaron al delincuente sin su pierna -que ya tenían identificado por el asalto anterior- y lo capturaron.

La pistola calibre 22 que le incautaron
La pistola calibre 22 que le incautaron

El joven delincuente, con domicilio registrado en Budge, tenía en su poder una pistola calibre .22 largo, sin numeración visible.

Al corroborar su identidad y que las características físicas, confirmaron que se trataba del mismo ladrón que el 29 de mayo pasado abordó un colectivo de la línea 541, ramal B, en la terminal de Puente La Noria y sustrajo las pertenencias a distintos pasajeros. En ese momento, después de concretar el asalto, el joven escapó a la altura del cruce de las calles Azamor y Montiel y se le perdió el rastro hasta que finalmente fue capturado en las últimas horas por los efectivos de la Policía Bonaerense.

Por el hecho del asalto al colectivo se le abrió un expediente por robo calificado, en el que intervino la UFI Nº 7 de Lomas de Zamora, cuyo titular es el fiscal Nicolás Espejo. Ahora se le sumó una acusación por el delito de tenencia y portación ilegal de arma uso civil, debido a la pistola que le hallaron hoy en la parada del 541. Esta última causa tramita en la UFI Nº3 del mismo departamento judicial, que luego del arresto avaló las actuaciones policiales y tiene previsto indagar mañana a Olivera.

SEGUIR LEYENDO: