Interna de la UOCRA: una facción que responde al hijo del “Pata” Medina se enfrentó a los tiros en Ensenada

Desde el Municipio denunciaron que un grupo cercano a Cristian “Puly” Medina intentó incendiar la casa de un integrante del gremio

Compartir
Compartir articulo

La eterna interna sindical de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) tuvo un nuevo episodio de violencia este jueves por la noche. Piedrazos, corridas, y un herido de bala en un enfrentamiento entre dos facciones del gremio, de las cuales una de ellas responde al hijo de Juan Pablo “Pata” Medina.

El hecho sucedió ayer a última hora en la localidad bonaerense de Ensenada. Aún no están claros los motivos que desencadenaron la batalla campal entre los bandos que disputan la conducción del gremio. Según informó el portal 0221, el grupo que responde a Cristian “Puly” Medina habría intentado incendiar la casa de un trabajador del gremio “que apoyó la intervención”. Desde el Municipio conducido políticamente por Mario Secco señalaron que la pelea se habría originado en medio de una olla popular que se realizó en el barrio El Hongo.

Tuvieron que intervenir fuerzas de seguridad para evitar que los delincuentes de Medina destruyeran la casa en cuestión, lo que derivó en otro enfrentamiento con disparos. La policía se defendió de los ataques intentando amedrentar con balas de goma. Un miembro de la UOCRA recibió un disparo en una pierna y debió ser trasladado al hospital Horacio Cestino donde fue atendido. Tras el accionar de las fuerzas de seguridad, el grupo del gremio fue disipado y el barrio recobró la calma.

“Es un nuevo episodio de la interna eterna de la UOCRA”, definió Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, quien en diálogo con Todo Noticias manifestó: “Por alguna situación hubo un enfrentamiento, alguna pelea, entre dos partes de los que disputan el gremio. A raíz de ello hubo piedras, lastimados, y terminamos con un herido de bala en el hospital”.

El violento caso se desató en un barrio cercano a la destilería de YPF. Según declaró el funcionario del Municipio, tras recolectar testimonios y revisar las cámaras de seguridad de la zona, “por algún motivo la gente que estaba trabajando dentro para una empresa salió del predio y fueron a defender a su facción”.

“Es parte de una interna entre la gente que trabaja con la intervención y los que responden al ´Puly´ Medina, hijo del ´Pata´, que fueron a atacar, romper e incendiar una casa”, agregó Slobodian, quien explicó que “la UOCRA desde que quedó detenido el Pata y el Puly Medina, fue intervenida” y ahora “pretenden recuperar el gremio de esta manera”. “Dirimen estas cuestiones de esta manera y en barrios, tenemos heridos de arma blanca, con disparos, en medio de un barrio donde vive gente que no tiene nada que ver con la interna”, lamentó.

“Quisieron entrar a una casa y tratar de incendiarla; tuvo que intervenir la policía para sacar a la familia que vive ahí. Lo que vivieron los vecinos es terrible”, agregó el funcionario de Secco.

“Se cree que algunos integrantes de la facción que responde a Medina salieron de YPF y fueron por una ‘revancha’. Por eso intentaron atacar a gente que formaba parte de SITRAIC, que volvió a la UOCRA de la mano de Gerardo Martínez”, informaron testigos del caso.

A fines de mayo, la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires absolvió al “Pata” Medina en una causa en la que el sindicalista había acordado en un juicio abreviado una condena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Juan Pablo "Pata" Medina y uno de sus hijos, Cristian "Puly" Medina
Juan Pablo "Pata" Medina y uno de sus hijos, Cristian "Puly" Medina

Medina había pactado una condena en una causa que se había iniciado con la denuncia de la empresa Abes en 2017 por el delito de coacción agravada, ya que acusaban al sindicalista de cometer aprietes a empresarios de la construcción que levantaban edificios en el centro de La Plata.

Esa denuncia terminó en un juicio oral. Fue así que el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata halló culpable a Medina y en un juicio abreviado lo condenó a un año de prisión.

El ex titular del gremio se arrepintió de haberse declarado culpable y su defensa, a cargo del abogado César Albarracín, apeló y la Sala IV del Cámara de Casación Penal bonaerense, con el voto de los jueces Carlos Natiello y Mario Kohan, absolvió al hombre de la UOCRA.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dólar, inflación y reservas: las proyecciones que dejó el BCRA ante inversores en Washington

El Gobierno prevé una profundización en el sendero de desinflación, reconoce que hay trabajo por hacer con los precios relativos y apunta a los márgenes empresarios. La mirada de la entidad sobre el tipo de cambio y las reservas
Dólar, inflación y reservas: las proyecciones que dejó el BCRA ante inversores en Washington

En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

El primer operativo se realizó en la localidad de Sampacho, los otros en Río Cuarto. La mercadería no contaba con la documentación exigida
En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

La Canciller estará en Beijing entre el 28 y el 30 de abril. El Gobierno debe afrontar vencimientos por 4.900 millones dólares por el intercambio de monedas. Viajará acompañada por Bausili, Quirno y empresarios argentinos. La primera semana de mayo mantendrá reuniones en Francia, Bélgica y Portugal
Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

La ex vicepresidenta anunció que el próximo sábado inaugurará un microestadio en Quilmes, municipio que gobierna Mayra Mendoza. Su protagonismo opositor y el interrogante sobre Kicillof
El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

El Banco Ciudad presentó una línea de hasta 20 años de plazo con la cuota ajustable por inflación y el Banco Nación espera hacer algo similar en el corto plazo. En las entidades privadas hay intenciones de sumarse pero todavía hay cautela frente al a evolución de la economía
Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas
MÁS NOTICIAS