Interna de la UOCRA: una facción que responde al hijo del “Pata” Medina se enfrentó a los tiros en Ensenada

Desde el Municipio denunciaron que un grupo cercano a Cristian “Puly” Medina intentó incendiar la casa de un integrante del gremio

La eterna interna sindical de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) tuvo un nuevo episodio de violencia este jueves por la noche. Piedrazos, corridas, y un herido de bala en un enfrentamiento entre dos facciones del gremio, de las cuales una de ellas responde al hijo de Juan Pablo “Pata” Medina.

El hecho sucedió ayer a última hora en la localidad bonaerense de Ensenada. Aún no están claros los motivos que desencadenaron la batalla campal entre los bandos que disputan la conducción del gremio. Según informó el portal 0221, el grupo que responde a Cristian “Puly” Medina habría intentado incendiar la casa de un trabajador del gremio “que apoyó la intervención”. Desde el Municipio conducido políticamente por Mario Secco señalaron que la pelea se habría originado en medio de una olla popular que se realizó en el barrio El Hongo.

Tuvieron que intervenir fuerzas de seguridad para evitar que los delincuentes de Medina destruyeran la casa en cuestión, lo que derivó en otro enfrentamiento con disparos. La policía se defendió de los ataques intentando amedrentar con balas de goma. Un miembro de la UOCRA recibió un disparo en una pierna y debió ser trasladado al hospital Horacio Cestino donde fue atendido. Tras el accionar de las fuerzas de seguridad, el grupo del gremio fue disipado y el barrio recobró la calma.

“Es un nuevo episodio de la interna eterna de la UOCRA”, definió Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, quien en diálogo con Todo Noticias manifestó: “Por alguna situación hubo un enfrentamiento, alguna pelea, entre dos partes de los que disputan el gremio. A raíz de ello hubo piedras, lastimados, y terminamos con un herido de bala en el hospital”.

El violento caso se desató en un barrio cercano a la destilería de YPF. Según declaró el funcionario del Municipio, tras recolectar testimonios y revisar las cámaras de seguridad de la zona, “por algún motivo la gente que estaba trabajando dentro para una empresa salió del predio y fueron a defender a su facción”.

“Es parte de una interna entre la gente que trabaja con la intervención y los que responden al ´Puly´ Medina, hijo del ´Pata´, que fueron a atacar, romper e incendiar una casa”, agregó Slobodian, quien explicó que “la UOCRA desde que quedó detenido el Pata y el Puly Medina, fue intervenida” y ahora “pretenden recuperar el gremio de esta manera”. “Dirimen estas cuestiones de esta manera y en barrios, tenemos heridos de arma blanca, con disparos, en medio de un barrio donde vive gente que no tiene nada que ver con la interna”, lamentó.

“Quisieron entrar a una casa y tratar de incendiarla; tuvo que intervenir la policía para sacar a la familia que vive ahí. Lo que vivieron los vecinos es terrible”, agregó el funcionario de Secco.

“Se cree que algunos integrantes de la facción que responde a Medina salieron de YPF y fueron por una ‘revancha’. Por eso intentaron atacar a gente que formaba parte de SITRAIC, que volvió a la UOCRA de la mano de Gerardo Martínez”, informaron testigos del caso.

A fines de mayo, la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires absolvió al “Pata” Medina en una causa en la que el sindicalista había acordado en un juicio abreviado una condena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Juan Pablo "Pata" Medina y uno de sus hijos, Cristian "Puly" Medina
Juan Pablo "Pata" Medina y uno de sus hijos, Cristian "Puly" Medina

Medina había pactado una condena en una causa que se había iniciado con la denuncia de la empresa Abes en 2017 por el delito de coacción agravada, ya que acusaban al sindicalista de cometer aprietes a empresarios de la construcción que levantaban edificios en el centro de La Plata.

Esa denuncia terminó en un juicio oral. Fue así que el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata halló culpable a Medina y en un juicio abreviado lo condenó a un año de prisión.

El ex titular del gremio se arrepintió de haberse declarado culpable y su defensa, a cargo del abogado César Albarracín, apeló y la Sala IV del Cámara de Casación Penal bonaerense, con el voto de los jueces Carlos Natiello y Mario Kohan, absolvió al hombre de la UOCRA.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Estranguló a su rival y la desmayó: la impactante victoria por sumisión en la UFC

Casey O’Neill dejó tendida en el suelo a la brasileña Lara Procopio en las peleas preliminares de UFC Vegas 29

Boca acelera para cerrar a otro refuerzo en las próximas horas tras las despedidas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo

El arquero y el polifuncional mediocampista se despidieron de la institución por sus respectivas ventas a México y Austria. El Consejo acelera gestiones para contar con caras nuevas

Detuvieron a una mujer que intentó abordar un avión hacia Buenos Aires con casi medio millón de dólares en la valija

A través de los escáneres de rayos X, la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Corrientes detectó que una persona transportaba USD 430 mil sin poder justificar la tenencia de los billetes

Qué es la mucormicosis o enfermedad de “hongo negro”, asociado al COVID-19

Se caracteriza por el infarto y necrosis de los tejidos del huésped, que resulta de la invasión de los vasos por las hifas. Las presentaciones clínicas de la mucormicosis pueden ser: rino-orbito-cerebral, pulmonar, cutánea, gastrointestinal y diseminada

Las vacunas contra el COVID-19 no magnetizan a las personas que se las aplican, aclararon los CDC de Estados Unidos

Habían circulado posteos con videos en redes sociales con información falsa. Por eso, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE.UU. informaron que las vacunas no contienen ingredientes que produzcan magnetismo en las personas que las reciben
MAS NOTICIAS