Persecución, tiroteo y choque: detuvieron en Glew a “El Rockero”, prófugo por intento de femicidio

Carlos Juárez era buscado desde diciembre pasado por balear a su pareja en la cabeza en Rafael Calzada

Compartir
Compartir articulo
El acusado de querer matar a su mujer
El acusado de querer matar a su mujer

Carlos Enrique Horacio Juárez, un hombre que estaba prófugo tras ser acusado de un intento de femicidio ocurrido en diciembre pasado en la localidad de Rafael Calzada, fue detenido ayer tras ser perseguido a lo largo de varias cuadras por la Policía Bonaerense en la zona de Glew, tras enfrentarse tiros con los uniformados y finalmente chocar contra un auto.

El imputado, conocido con alias de “El Rockero”, tenía pedido de captura por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género en grado de tentativa. Fue después de que en diciembre pasado baleara en la cabeza a Vanesa Coronel (50), su pareja desde hacía tres meses y la abandonara. Luego fue internada en estado crítico en el Hospital Oñativia. La mujer se salvó pero desde entonces Juárez permaneció prófugo.

La investigación por el intento de femicidio quedó en manos del fiscal Claudio Adrián Barrionuevo, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Violencia Familiar y de Género de Lomas de Zamora y tras casi cuatro meses de investigación junto a los efectivos de la Comisaría 4ta. de Almirante Brown de la Policía Bonaerense lograron dar con el paradero del acusado.

Así terminó la camioneta del prófugo
Así terminó la camioneta del prófugo

Según revelaron fuentes policiales a Infobae, los uniformados establecieron que el sospechoso estaba en la casa de su hermana, ubicada en la calle General Brigadier Manuel Calderón al 1200, en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, y además determinaron que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca. Incluso pudieron averiguar que solía vestir remeras y gorras con insignias policiales.

Fue a raíz de estos datos que los agentes se movilizaron hacia las inmediaciones del lugar y constataron la presencia del vehículo. Observaron salir de la casa al acusado junto a una mujer rubia. Luego de que subieran ambos a la camioneta y transitaran unas cuadras, los efectivos intentaron interceptarlos: el sospechoso emprendió la fuga y efectuó al menos dos disparos a los policías.

La persecución se extendió por distintas calles de las localidades de Glew y Guernica, ya en el partido de Presidente Perón y continuó por la localidad de Glew. Finalmente, la violenta secuencia terminó en la esquina de avenida Hipólito Irigoyen y Mendoza, cuando el agresor embistió a un auto particular.

La mujer detenida junto a Horacio Juárez
La mujer detenida junto a Horacio Juárez

Juárez y la mujer que lo acompañaba -identificada como Victoria Isabel Taglioni- fueron detenidos de inmediato. Los efectivos, por su parte, requisaron la camioneta y no hallaron el arma de fuego con la cual el hombre efectuó los disparos.

El intento de femicidio

Horacio Juárez era buscado desde el 5 de diciembre después de que le disparara a Vanesa, con quien mantenía una relación desde septiembre aproximadamente. Según contó en su momento Mirta Coronel, la mamá de la víctima al diario Política del Sur, lo hizo en medio de una discusión y enfrente del hijo de la mujer, un adolescente de 14 años.

Con su pareja herida de gravedad, el hombre se dirigió hasta el Hospital Oñativia de Rafael Calzada a bordo de su auto Ford Fiesta color gris y la dejó en la entrada. Debido al delicado estado de salud, la víctima fue llevada al Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela, donde salvó su vida de milagro.

Mirta relató que en esa mañana, su nieto escuchó que la pareja discutía. Esto alertó a la abuela de Vanesa -que vive en el mismo terreno en la parte del frente- y fue a ver qué pasaba. “Ahí vio que estaban discutiendo y él sacó el arma y le disparó, y no la remató porque mi vieja le corrió el brazo”, contó Coronel.

Este tipo debería estar en un manicomio porque tiene problemas mentales”, afirmó la madre de Vanesa en aquel entonces. “Vanesa y Carlos hacía 3 meses que salían unos dicen que lo conoció por facebook, otros por amistades”. En ese sentido, contó que sólo lo vio un par de veces y que no le causó buena impresión. “Nos enteramos que le había roto el celular, ya la había desconectado de la familia”, agregó.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por ese medio, “El Rockero” había recuperado la libertad en agosto pasado, tras cumplir una condena en la Unidad 42 de Florencio Varela. Un mes después comenzó la relación con Coronel.

SEGUIR LEYENDO: