Intensa búsqueda de Tehuel, un joven trans desaparecido hace 12 días: hay un detenido y más de 300 policías participan del operativo

Tiene 21 años. Salió de su casa en San Vicente para un trabajo en Alejandro Korn el pasado 11 de marzo y desde entonces su familia no sabe nada. Hallaron su celular y una campera en la casa del sospechoso

El joven tiene 21 años
El joven tiene 21 años

Tehuel de la Torre, un joven trans de 21 años de la localidad bonaerense de San Vicente, salió de su casa el pasado 11 de marzo con destino a Alejandro Korn para cumplir con un trabajo como mozo en un evento. Desde entonces se perdió su rastro y su familia lo busca desesperadamente.

Antes de salir, Tehuel dijo en su casa que se encontraría con Luis Alberto Ramos, un viejo conocido que había sido la persona que le ofreció el trabajo. Al momento de la desaparición, el joven llevaba puestas zapatillas azules, pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul junto con una gorra. Se había ido preparado con la intención de cumplir el compromiso laboral pero pasaron 12 días y su rastro todavía es un misterio. Casi de inmediato, al no tener noticias, su pareja hizo la denuncia en la Comisaría 1ra de San Vicente y a partir de ahí se inició una intensa búsqueda.

La familia del joven de 21 años contó que el joven salió ese jueves 11 de marzo para encontrarse con Ramos en el centro de Alejandro Korn. Contento porque había conseguido un trabajo, cumplió con la cita. Allí, Ramos presuntamente le pidió que fueran hasta su casa, ubicada en Mansilla 1203, en el barrio La Esperanza. Por eso casi desde el inicio, el hombre se convirtió en el único sospechoso para los familiares y la investigación liderada por la fiscal Karina Guyot de la UFI descentralizada de San Vicente, aportó datos en esa dirección.

Es que de acuerdo con la geolocalización del teléfono de Tehuel, se supo que el joven llegó a las 19 horas a la cita con Ramos y hasta las 12 del día siguiente su celular estuvo emitiendo señales justamente en la zona donde vive el hombre. Con esta información, la policía realizó un allanamiento en la precaria casa del sospechoso. Allí, todo tomó un giro que indicaría que el hombre sabe algo más de lo que se cree.

Según relató Verónica, la hermana del joven desaparecido en diálogo con A24, los investigadores encontraron el teléfono de Tehuel y su camperón azul. De acuerdo con lo que dijo la familiar, el aparato estaba roto y ubicado en el frente de la vivienda. Pero no fue lo único avance de la investigación. Al entrevistado por los efectivos, Ramos confirmó que habían quedado en encontrarse en el centro de Korn y que le había pedido que vaya a su casa. Allí presuntamente le dijo que no podía ofrecerle el trabajo y que por eso Tehuel le pidió plata para poder volver a San Vicente. En ese momento, para demostrarle que no tenía dinero, el hombre fue con el joven hasta un cajero y que cuando vieron que no tenía saldo, se saludaron y cada uno tomó su camino.

Sin embargo, Ramos mentía. El registro de su tarjeta de débito no marca movimientos, ni las cámaras del banco registraron que hayan estado ahí. Por eso quedó inmediatamente detenido, imputado por el momento de falso testimonio. Desde entonces se negó a declarar.

Ahora, por pedido de la fiscal Guyot -que se hizo presente esta mañana en la casa de Ramos- se desplegaron más de 300 policías bonaerenses en la zona para dar con Tehuel. Se convocó además a la división de canes, Policía Científica y el rastrillaje cada vez es más amplio. Un operativo similar al que se hizo con la desaparición de M., la nena de 7 años de Villa Lugano. La familia del joven y los vecinos por lo pronto marchan a la casa de la familia del detenido y reclaman su aparición con vida.

Seguir leyendo


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS