Video: en un violento asalto, delincuentes forcejearon con una abuela para robarle el auto

Ocurrió en Isidro Casanova, en La Matanza. Las imágenes del asalto quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la cuadra

Compartir
Compartir articulo
Así delincuentes le robaron el auto a una abuela en Isidro Casanova

Un grupo de delincuentes forcejeó este lunes por la noche con una abuela para robarle el auto en Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza. El violento asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra y en las imágenes se observa como los ladrones violentaron a una familia para llevarse el vehículo en el que se encontraba la jubilada.

El hecho ocurrió en la calle Washington al 6300, entre Roma e Islas Malvinas. En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se observa cómo una familia, mientras se encontraba en la puerta de su casa, fue abordada por tres sujetos que se desplazaban a pie. En ese momento, los delincuentes comenzaron a amenazarlos y les exigieron las llaves del vehículo.

Sin más, las víctimas se las entregaron. Sin embargo, cuando quisieron llevarse el vehículo, se dieron cuenta de que una mujer mayor, con dificultades para trasladarse, se encontraba en el asiento del acompañante.

Fue ahí cuando uno de los asaltantes empezó a forcejear con una de sus familiares, que se encontraba alterada. En ese momento, la mujer le quitó un bolso a la abuela y logró arrojarlo dentro de su vivienda por sobre la reja. Una vez que la mujer mayor descendió del vehículo, los delincuentes escaparon a toda velocidad a la vista de testigos. Por el momento no hay detenidos por el robo.

Imágenes del momento del robo
Imágenes del momento del robo

Pocas semanas atrás, también en Isidro Casanova, un hombre que había intentado resistirse al robo de su auto fue baleado por tres delincuentes cuando se encontraba junto a su esposa luego de retirar dinero de un cajero automático.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 en cercanías de una sucursal del Banco Nación ubicada en la esquina de las calles Quito y Roma. Las fuentes informaron a la agencia Télam que un hombre, al que identificaron como Daniel Ruíz, retiró dinero en efectivo de un cajero automático junto a su esposa y luego ambos se dirigieron a su auto Renault Kwid, que habían dejado estacionado a la vuelta del banco.

Cuando se disponían a ingresar al vehículo, Ruíz fue interceptado por dos hombres y su esposa por otra mujer, quienes los amenazaron con armas de fuego para que entregaran el rodado y sus pertenencias. De acuerdo a las fuentes, el matrimonio se resistió al robo, por lo que uno de los delincuentes efectuó al menos un disparo que impactó en uno de los hombros de Ruíz.

Tras ello, los asaltantes huyeron en el Kwid de la pareja, sin robarles otras pertenencias. El hombre baleado fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue operado y permanecía internado fuera de peligro, informaron fuentes judiciales. En tanto, Ruíz tenía otra herida en la cabeza, que intentaba determinarse si había sido producida por el roce de una bala o por un culatazo con un arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO