Pidieron que el ex docente encontrado en la cama con un menor vaya a juicio por abuso: hay 21 víctimas

Adrián “Pipi” Rowek fue imputado por la fiscal Daniela Dupuy por ataques que datan desde 1990 hasta la actualidad. Qué encontraron en su casa cuando lo allanaron

Adrián "Pipi" Rowek, en foto de sus redes sociales
Adrián "Pipi" Rowek, en foto de sus redes sociales

En mayo de 2020, Adrián Darío Rowek, docente en ese entonces en la Escuela N°23 de Villa Devoto, fue detenido en su casa de Villa Real, sorprendido por la Policía de la Ciudad y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales porteño con uno de sus alumnos de apenas 14 años en su cama. Rowek tenía 50 años en ese entonces. Había vaselina en la casa, papeles usados, juegos para niños, alcohol y estupefacientes.

El docente, apodado “Pipi” por sus alumnos, quienes virtualmente lo idolatraban, fue acusado de delitos aberrantes: grooming, suministro de pornografía a un menor y abuso sexual. Fue precisamente el testimonio de otro alumno de la escuela lo que disparó la causa: días antes, los padres del chico denunciaron que Rowek le había enviado, en plena cuarentena y sin clases en el colegio, una foto de un pene erecto, el pene de un adulto que, estimaba Daniela Dupuy, fiscal del caso, quien logró la condena de diez años de cárcel al ex pediatra del hospital Garrahan Ricardo Russo, podría ser el del docente mismo.

Se creyó, por otra parte, que el chico con el que lo encontraron en la cama no sería su única víctima.

Story fugaz: la foto que posteó el alumno que Rowek habría abusado
Story fugaz: la foto que posteó el alumno que Rowek habría abusado

Registros previsionales mostraban que el docente era empleado del Gobierno porteño desde 2011. En paralelo, desde 2015, y durante cinco años, estuvo en la nómina de la UBA: fue preceptor en el Nacional Buenis Aires. Rowek, por otra parte, tenía una larga historia como docente, 30 años de carrera.

Hoy por la mañana, casi un año después, la fiscal Dupuy, titular de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad (UFEDyCI) del MPF porteño, pidió la elevación a juicio de Rowek a la jueza Cristina Lara, según relataron fuentes del caso a Infobae. Hay 21 víctimas identificadas, con hechos que datan desde 1990 hasta hoy. Todas las víctimas asistieron a los colegios donde el docente dio clases.

Rowek: video de su detención en Villa Real

Un hombre que fue alumno de un colegio tradicional de la colectividad judía hace 25 años atrás aseguraba el año pasado: “Adrián Rowek era maestro de nuestra primaria en 1995 y nos llamaba por teléfono a mi y a mis amigos a las casas para contarnos historias de sus supuestas aventuras heterosexuales mientras nos preguntaba si estábamos excitados y si nos estábamos tocando. Fue uno de los maestros responsables que nos llevó de viaje de egresados de séptimo a La Falda, pudo haber pasado cualquier cosa”.

El alumno de 14 años con el que fue encontrado había compartido una story de Instagram en un perfil marcado como privado que alguien cercano al colegio recuperó. Se ven botellas de alcohol, cigarrillos. Se ve a un hombre adulto: se ve el mismo equipo de gimnasia que Rowek vestía cuando lo detuvieron. Poco después del arresto, la fiscal Dupuy pidió la prisión preventiva para el acusado.

SEGUIR LEYENDO: