Crimen y misterio en Los Hornos: su mujer lo encontró muerto en la calle e investigan si lo mataron cuando intentaba robar en un campo

Sergio Hernán Maldonado, de 26 años, murió de un tiro en la espalda en una zona rural de la periferia de La Plata. Horas después de que fuera encontrado su cuerpo, un peón y su hijo se presentaron en la comisaría con una escopeta y una carabina y confesaron haber disparado en la oscuridad a dos sospechosos

Compartir
Compartir articulo
El joven de 26 años fue encontrado muerto con un disparo en la espalda y dos heridas en la cabeza
El joven de 26 años fue encontrado muerto con un disparo en la espalda y dos heridas en la cabeza

Este sábado, cerca de las dos de la mañana, Sergio Hernán Maldonado discutió con su pareja y se fue de su casa de la localidad bonaerense de Los Hornos, en la ciudad de La Plata. Cuatro horas después, un vecino avisó a la mujer que su novio yacía sobre el asfalto, probablemente herido, a unas pocas cuadras.

En la esquina de las calles 155 y 89, ella intentó reanimarlo con maniobras de RCP junto a un grupo de gendarmes que dieron aviso al SAME, pero no hubo caso: Maldonado, de 26 años, murió antes de ser trasladado a un centro de salud.

Efectivos de la Comisaría 3ra de Los Hornos se trasladaron hasta el lugar, se entrevistaron con la mujer y constataron que el joven presentaba una disparo con orificio de entrada debajo del omóplato derecho y dos lesiones más en la cabeza, por lo que se dio inicio a una investigación por el homicidio, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield de la UFI N° 15 de La Plata.

El misterio en torno al crimen de Maldonado devino en las horas siguientes en una parte de la investigación por lo que habría sido un intento de robo frustrado. Horas después del hallazgo del cuerpo, un peón de campo de 54 años y su hijo de 30 se presentaron en la Comisaría 3ra con una escopeta calibre 28 y una carabina .22 marca Tala y manifestaron su voluntad de ser investigados por el hecho.

En diálogo con los efectivos, los hombres, que residen en un campo ubicado en las calles 90 y 154, contaron que el domingo por la madrugada al menos dos hombres habían intentado ingresar a robar al predio. Según indicaron, en un caso adelantado por el diario El Día, era frecuente en el último tiempo que entrasen al campo y, en esta ocasión, según pudieron percibir desde el interior de la casa, los ladrones habían intentado llevarse una bicicleta y una garrafa.

Sergio Hernán Maldonado había estado detenido entre mayo y junio de este año por robo calificado
Sergio Hernán Maldonado había estado detenido entre mayo y junio de este año por robo calificado

En ese momento, contaron, los hombres salieron armados de la propiedad y el menor de ellos disparó hacia la oscuridad para ahuyentar a los dos sospechosos que se movilizaban en una moto. La quinta, situada en una zona semiurbana de Los Hornos, está ubicada a poco más de dos cuadras donde fue hallado Maldonado.

Ante esa situación, la fiscal Corfield dispuso que sean identificados y notificados en la causa por homicidio, pero ambos quedaron en libertad por el momento.

Si bien la principal hipótesis hasta el momento es que Maldonado había intentado ingresar junto al cómplice al campo cuando fue alcanzado por un escopetazo, una fuente judicial con acceso al expediente indicó a Infobae no hay imágenes de cámaras de seguridad o testigos hasta el momento que refuercen esa versión. Tampoco fue encontrado el presunto cómplice del joven.

Sin embargo, la misma fuente indicó que la fiscalía espera ahora los resultados de las pericia balística entre las armas y municiones que entregaron los hombres espontáneamente y el plomo que se extrajo en la autopsia del cuerpo del joven, para tomar una decisión en cuanto a la situación procesal de padre e hijo.

En las últimas horas, por otra parte, los investigadores confirmaron que Maldonado había estado detenido entre mayo y junio de este año en Los Hornos por una causa por robo calificado que estaba en manos de la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°6.

Seguí leyendo: