Asesinaron a un bebé de un disparo en Rosario durante un presunto ajuste de cuentas

El ataque ocurrió el sábado por la noche, en el barrio de Bella Vista. Hay dos personas detenidas

Compartir
Compartir articulo
Luegar del hecho.
Luegar del hecho.

Los episodios de violencia en la ciudad de Rosario no se detienen. El sábado por la noche, un bebé de ocho meses murió después de ser alcanzado por un disparo en medio de un presunto ajuste de cuentas contra un hombre de 28 años, quien resultó herido en una de sus piernas.

El hecho ocurrió por la tarde, cuando el bebé Lian Ángel Corvalán se encontraba con su madre en una vivienda ubicada en Larralde y Avenida Rivarola, en el barrio de Bella Vista. Según indicaron las fuentes, en ese momento dos delincuentes, que ya fueron identificados, a bordo de una moto se detuvieron frente a la casa lindera, uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle a un joven que caminaba por la vereda.

Durante el ataque, uno de los proyectiles ingresó a la vivienda donde se hallaba el bebé, que recibió un disparo y fue trasladado con suma urgencia por su madre al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron murió poco después de las 22.

En tanto, el joven que había sido abordado inicialmente fue herido de dos disparos en una de sus piernas, y fue atendido poco después en otro centro asistencial de la zona, precisaron las fuentes.

Intervino en la causa la fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Georgina Pairola, quien envió a la escena del crimen a personal del Gabinete Criminalístico para que llevaran a cabo el relevamiento del lugar, donde hallaron varias vainas calibre 9 milímetros.

Además, Pairola ordenó la toma de testimonios a vecinos de la zona y encargó otras medidas de rigor a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar establecer las identidades de los agresores.

Hirieron a balazos a un ex policía.
Hirieron a balazos a un ex policía.

Por otro lado, en las últimas horas también se registró otro episodio de violencia, pero en el conurbano, cuando un capitán retirado de la policía Bonaerense fue baleado por al menos cinco delincuentes para robarle el automóvil en la localidad de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan, cuando Héctor Aníbal Lagraña, de 56 años, retirado de la fuerza provincial, llegaba a su casa en un Peugeot 208 y fue interceptado por los cinco delicuentes armados, que se desplazaban en un Volkswagen Vento gris.

En ese momento, el ex policía se resistió al robo y consecuencia se inició un tiroteo que terminó cuando Lagraña cayó malherido tras el enfrentamiento. El oficial retirado recibió tres impactos de bala, pero según el relato de testigos el más complicado lo recibió en el estómago, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, en el partido de Quilmes.

Tras el ataque, los asaltantes escaparon en el Volkswagen Vento, pero momentos después, el vehículo fue encontrado abandonado en la localidad bonaerense de Villa Barceló, en el distrito de Lanus.

Tras las órdenes del fiscal a cargo de la investigación, Leonardo Sarra, titular de la UFI N° 2 de Quilmes, efectivos de la comisaría Quilmes 3era. realizaron diferentes procedimientos para establecer el paradero de los delincuentes.

Seguí leyendo