Tragedia en las vacaciones: dio marcha atrás con su auto y mató a su esposa

La víctima tenía 76 años. La pareja había viajado a Mar del Plata

El Hospital Alende
El Hospital Alende

Lo que debía ser un descanso en Mar del Plata finalizó en una tragedia inesperada. Una mujer de 76 años falleció este sábado luego de que fuera atropellada por su propio marido, cuando realizaba una maniobra con su automóvil.

Según indicaron medios de prensa locales, el hombre estaba conduciendo su coche Toyota Yaris para sacarlo del interior del garaje de la casa de La Pampa al 100, a la altura de la calle Río Negro, en el barrio Villa Primera del icónico balneario de “La Feliz”. Eran las 11 de la mañana.

El desenlace fatal se produjo cuando el conductor, de unos 79 años, no observó que su esposa estaba de pie detrás del vehículo en el momento de la maniobra. De acuerdo a los testimonios, el auto retrocedió casi hasta la vereda opuesta, donde finalmente se detuvo, revelaron voceros cercanos a la investigación.

La mujer fue arrastrada durante unos 30 metros y sufrió severas lesiones, lo que obligó a su urgente traslado por una ambulancia del SAME. Sin embargo, los intentos para reanimarla en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) fueron infructuosos y no pudieron salvarle la vida.

El hombre también tuvo que ser asistido por personal médico ya que se encontraba en estado de shock una vez producido el accidente.

De acuerdo a la información consignada por la agencia Télam, la pareja provenía desde la Ciudad de Buenos Aires y había arribado a Mar del Plata recientemente para pasar unos días de descanso.

El vehículo con el que se cometió el homicidio es materia de investigación por parte de los peritos de la Policía Científica y de la Fiscalía de Delitos Culposos. Los investigadores buscarán determinar cuál fue la causal de la embestida: las primeras hipótesis apuntan a un yerro humano o un desperfecto mecánico.

Temporada a la vista

El servicio del SAME en la histórica rambla de Mar del Plata. (Prensa MGP)
El servicio del SAME en la histórica rambla de Mar del Plata. (Prensa MGP)

El desafortunado siniestro se produce cuando Mar del Plata se prepara hacia una progresiva reactivación turística y cultural. Este sábado finalizaba la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con una edición acotada en su programación y de forma virtual por la pandemia.

Por su parte, el municipio de General Pueyrredon anunció que los controles durante la temporada turística de verano serán muy estrictos, tanto en el acceso a la ciudad como en el desarrollo de diversas actividades diurnas y nocturnas. El ministro de Turismo, Matías Lammens y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro estuvieron abocados esta semana a las características de los operativos.

Desde octubre, los principales balnearios de Mar del Plata iniciaron al alquiler de carpas y sombrillas para el verano como parte de los preparativos para la temporada turística 2021. También se hicieron pruebas con el tren que une la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Trenes Argentinos proyecta ofrecer entre cuatro y cinco frecuencias diarias durante la temporada, limitadas al 60% de capacidad de pasajeros, más las bandejas automovileras.

Sin embargo, los primeros datos no son alentadores para la industria turística. Las reservas hoteleras para enero de 2021 en Mar del Plata, el mes pico del verano, no superaban el 8% de la capacidad ofrecida, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de la ciudad balnearia. Los datos son coincidentes con lo expresado desde el sector inmobiliario en cuanto a alquileres para la temporada.

Seguí leyendo:

La Justicia ya tiene una muestra de ADN de Maradona ante un eventual reclamo de paternidad pero no descartan tener que exhumar el cuerpo

Usurpación y violencia de género: los antecedentes del empleado de la funeraria que se sacó una selfie con el cadáver de Maradona

Se presentó a la policía el empleado de la funeraria que se sacó una foto junto al cuerpo de Diego Maradona