Córdoba: asesinaron a un médico de 14 puñaladas durante un asalto

Se trata de Roberto Américo Mercadal, de 74 años

Compartir
Compartir articulo
Roberto Américo Mercadal
Roberto Américo Mercadal

Un médico de la localidad cordobesa de Villa María fue asesinado de 14 puñaladas durante un presunto asalto en su domicilio y por el crimen detuvieron a un hombre y una mujer. Se trata de Roberto Américo Mercadal, de 74 años, cuyo cuerpo fue encontrado este sábado al mediodía por su nieta de 33 años en la casa en la que vivía solo, ubicada en Roma al 100, en el barrio Santa Ana, a unos 150 kilómetros de Córdoba Capital.

Tras el hallazgo, la mujer se contactó con la Policía local, que envió personal al lugar del hecho y dispuso un operativo para intentar dar con los autores.

Luego de que la nieta de la víctima brindó detalles sobre las pertenencias del médico que faltaban en el domicilio, los agentes lograron identificar a un hombre y una mujer que llevaban consigo varios elementos que le habían sustraído a Mercadal.

Las fuentes señalaron que ambos sospechosos fueron acusados del delito de “homicidio criminis causae”, ya que la principal hipótesis apunta al robo como móvil del crimen.

Por otra parte, la fiscal Juliana Companys recibió en las últimas horas los resultados de la autopsia correspondiente al cuerpo de Mercadal que determinaron que la víctima sufrió 14 heridas de arma blanca que le produjeron la muerte.

Companys, por lo pronto, solicitó a los peritos que lleven a cabo las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el asesinato.

Mercadal tuvo una larga trayectoria como médico en la localidad de Villa María, y era reconocido por su ejercicio como cardiólogo y médico clínico, y por haber prestado servicio en la Policía y en la Justicia como médico policial y forense.

Su crimen generó consternación en la zona donde los vecinos enviaron una gran cantidad de saludos afectuosos para familiares y amigos de la víctima, que era padre de cuatro hijos, viudo y vivía solo en la casa, en tanto que ayer cumplía años su hija menor.

La Casa Balear de Villa María escribió en su Facebook: “Hoy nos toca despedir a otro miembro de nuestra casa, el doctor Roberto Américo Mercadal, participante activo del grupo de teatro y miembro de una de las familias baleares más grande de nuestra ciudad. Nuestros saludos a todos sus familiares especialmente a su hija, Silvina, que fuera presidente de nuestra casa. QEPD.”

infobae

Pocos días atrás, también en Córdoba, un periodista fue asesinado de 18 puñaladas en la ciudad de Córdoba luego de lo que, según se investiga, se habría tratado de un robo y por el crimen fue detenido un joven de 22 años que estuvo con él momentos antes del asesinato.

Se trata de José Luis de Marco, de 55 años, que en la década del 90 condujo el programa “Habitar” emitido a través del Canal 12 de Córdoba en el que recorría distintos lugares del mundo para mostrar detalles de diseño, arquitectura y construcción.

Luego de que pasaran varias horas sin responder llamados telefónicos de amigos y parientes, sus familiares se acercaron hasta su casa ubicada en la calle General Deheza del Barrio Pueyrredón de la capital provincial, debajo del departamento donde vivía su madre, y encontraron su cadáver sobre un charco de sangre.

Inmediatamente dieron aviso a la policía y concurrieron al lugar los médicos, quienes constataron la muerte de De Marco, que presentaba al menos 18 lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Seguí leyendo