Asesinaron a puñaladas a un periodista en Córdoba y detuvieron a un sospechoso

Se trata de José Luis de Marco, de 55 años, que fue encontrado el domingo en su casa con múltiples heridas de arma blanca. La policía detuvo a un joven de 22 años, que fue la última persona que estuvo con la víctima la noche del crimen

José Luis de Marco tenía 55 años y fue asesinado de al menos 18 puñaladas
José Luis de Marco tenía 55 años y fue asesinado de al menos 18 puñaladas

Un periodista fue asesinado de 18 puñaladas este fin de semana en la ciudad de Córdoba luego de lo que, según se investiga, se habría tratado de un robo y por el crimen fue detenido un joven de 22 años que estuvo con él momentos antes del asesinato.

Se trata de José Luis de Marco, de 55 años, que en la década del 90 condujo el programa “Habitar” emitido a través del Canal 12 de Córdoba en el que recorría distintos lugares del mundo para mostrar detalles de diseño, arquitectura y construcción.

Este domingo, luego de que pasaran varias horas sin responder llamados telefónicos de amigos y parientes, sus familiares se acercaron hasta su casa ubicada en la calle General Deheza del Barrio Pueyrredón de la capital provincial, debajo del departamento donde vivía su madre, y encontraron su cadáver sobre un charco de sangre.

Inmediatamente dieron aviso a la policía y concurrieron al lugar los médicos, quienes constataron la muerte de De Marco, que presentaba al menos 18 lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

El cadáver del periodista José Luis De Marco fue hallado este domingo por familiares en su casa de la calle Deheza al 1300, en la ciudad de Córdoba (Google Maps)
El cadáver del periodista José Luis De Marco fue hallado este domingo por familiares en su casa de la calle Deheza al 1300, en la ciudad de Córdoba (Google Maps)

Dos días más tarde, durante este martes, la Fiscalía de 4° del distrito III de Córdoba ordenó la detención de un sospechoso de 22 años, luego de un operativo desplegado por personal del Departamento Homicidios en el mismo barrio donde vivía la víctima.

El hombre fue identificado como Nahuel Palomeque, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam, registra antecedentes penales por distintos delitos. La fiscal Claudia Palacios, quien quedó a cargo del caso, manifestó que el sospechoso detenido fue la última persona que estuvo con De Marco la noche de su muerte. “No estaba prófugo porque no sabía que lo estábamos buscando. Gracias a la investigación pudimos determinar que es la última persona que estuvo con él”.

Fuentes del Ministerio Público de Córdoba confirmaron a Infobae que si bien aún no se develó el móvil del crimen, se investiga un presunto intento de robo y Palomeque fue imputado por “homicidio simple”, por lo que debería ser indagado en los próximos días. “Aún no tenemos claro cuál fue el motivo ni cuál era la relación entre ambos”, aclaró además la fiscal Palacios, que remarcó que la causa está bajo secreto de sumario.

De Marco fue el conductor de un programa sobre arquitectura hace 25 años
De Marco fue el conductor de un programa sobre arquitectura hace 25 años

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, el periodista y escritor Marcos Misiaszek falleció en la provincia de Chaco luego de ser baleado en el estómago por dos delincuentes que le robaron su moto.

La policía de la provincia secuestró en el lugar del hecho vainas del mismo calibre y recopiló información a través de vecinos y cámaras de seguridad de la zona para iniciar las investigaciones por el robo y el asesinato.

Horas más tarde y a través de las filmaciones, los investigadores identificaron a dos sospechosos: Fabricio Ricardo Fernández, de 18 años, con domicilio en Resistencia, y Germán Alberto Ayala, de 21, oriundo de Fontana, en las afueras de la capital chaqueña. Ambos delincuentes se movilizaban en una motocicleta Honda Titán 150 y habrían asaltado, minutos antes, a tres jóvenes en un kiosco ubicado cerca de donde interceptaron a Misiaszek.

Los dos detenidos tienen antecedentes: Fernández es investigado por hurto aunque sin condena y Ayala presenta prontuario por robo. La causa, a cargo del fiscal Lucio Otero, fue caratulada como “supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Seguí Leyendo:


Últimas Noticias

El Impenetrable profundo: un crimen que “salvó” a las comunidades locales y cómo el ecoturismo les dio esperanzas

Es el segundo bosque más grande de América del Sur después del Amazonas. Hogar de miles de plantas, aves y especies en peligro de extinción, como el yaguareté. El crimen de un estanciero propició que el Estado, junto a la Fundación Rewilding, diseñaran un parque nacional para proteger una de las reservas más amenazadas del planeta

Muertos a flechazos y con sus cráneos usados como copas: la sangrienta historia de los Beatos proclamados en Salta

El jujeño Pedro Ortíz de Zárate y el italiano Juan Antonio Solinas fueron masacrados por indígenas mocovíes y tobas el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta, cerca de la localidad de Orán, donde evangelizaban la región del chaco salteño. Por decisión del papa Francisco, ayer fueron beatificados

Los alimentos acumularon casi 40% de inflación en el semestre: cuáles fueron los rubros que más subieron

Junio cerró con un alza promedio de precios en el sector de alimentos y bebidas entre 4,5 y 5%, por debajo del IPC general, según los privados. Las expectativas para los próximos meses

Advierten que el Gobierno eligió más cepo para no devaluar, pero en condiciones inestables que no le garantizan evitar un salto cambiario

Un informe del sector privado explicó las causas del aumento de las importaciones y las opciones que le quedan por delante; el peso de las importaciones de energía y de la brecha cambiaria

El Premio Nobel John M. Coetzee, con Infobae: cómo contar el amor entre dos demasiado distintos para el amor

Su nueva novela “El polaco”, será publicada en castellano un año antes que en cualquier otro idioma. Es un libro donde Chopin es una clave para entender distintas posiciones frente a la pasión.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR