
Encontraron enterrado el cadáver de una mujer que estaba desaparecida desde la semana pasada en un terreno baldío en la ciudad de Santiago del Estero. Por el femicidio detuvieron al hijo de un amigo de la víctima.
El cuerpo de Marisol Andrea Bustos, de 35 años, fue hallado este sábado al mediodía luego de haber sido vista con vida por última vez el 30 de octubre pasado, cuando salió de su casa en el barrio Bosco II y se dirigió a la casa de su amigo, apodado “Pila”.
Según fuentes policiales, desde ese día su familia no supo más nada de ella, por lo que el martes último una amiga suya denunció su desaparición y las fiscales Silvina Paz, de la División Trata de Personas, y Judith Díaz, de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, ordenaron las diligencias para dar con su paradero.
De acuerdo a lo que relataron a Télam Valeria y Jésica, hermana y sobrina de la víctima; Bustos tenía la costumbre de reunirse con varios amigos en la casa de “Pila”, de quien la víctima era amiga “desde hace mucho tiempo”.
De este modo, el hijo de “Pila”; Andrés Alejandro Juárez, 29 años, fue detenido y puesto a disposición de las fiscales. El hombre indicó donde había enterrado a Bustos.
Enseguida los investigadores se dirigieron al lugar y encontraron enterrado el cadáver con signos de estrangulamiento: se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar si también sufrió un intento de amputación de sus piernas. Luego en otro allanamiento los investigadores secuestraron una bicicleta que se sospecha que fue la utilizada por Marisol cuando salió por última vez de su casa.
Según se investiga, la víctima había tenido una relación con el ahora imputado cuatro meses atrás. “Pila”, por su lado, cambió varias veces de versión cuando fue interrogado por los investigadores.
“Primero nos dijo que (Marisol) se había quedado a dormir en su casa hasta las seis de la mañana y después dijo que se había ido antes. Además nos esquivaba la mirada”, aseguró una fiscal.
Por otra parte, la hermana de la víctima confirmó que Marisol estaba actualmente en pareja con el padre de su último hijo, de 10 años, a quien, a su vez, había denunciado varias veces por violencia de género.
“La última denuncia fue en 2018. Después tenían idas y vueltas en la relación pero vivían juntos. Además del hijo en común, Marisol tenía tres hijos más”, agregó.“Queremos que se haga justicia, que pague por lo que hizo y que no salga nunca más de la cárcel”, sostuvieron.

Pocas horas después de ocurrido el hallazgo, según informó el diario El Liberal, familiares de la joven prendieron fuego la casa del padre del femicida.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales a ese medio, alrededor de las 15 uniformados acudieron al incendio de una vivienda que se registraba en avenida Circunvalación y calle Suárez del barrio Santa Lucía Ampliación, para entrevistarse en el lugar con un hombre de apellido Juárez, padre de Andrés Alejandro Juárez, principal sospechoso y detenido por el brutal femicidio de Bustos.
En su declaración, señaló que se encontraba junto a su otro hijo, cuando se hicieron presentes alrededor de ocho motocicletas con dos ocupantes cada una, a quienes identificó como familiares de la mujer asesinada.
Ante esta situación, escaparon del lugar para luego observar cómo se incendiaba el domicilio mientras las motocicletas se alejaban de la escena y sin determinar la forma en que iniciaron el fuego.
De inmediato, dieron aviso a los Bomberos que lograron apagar el incendio, pero nada pudieron hacer para rescatar las pertenencias tanto del padre como del hijo.
Al interiorizarse de los pormenores, la fiscal Carla León dispuso que se le tome denuncia o testimonio al padre del femicida, así como también a un empleado de seguridad que se encontraba cerca. Además dispuso que se realicen las tareas de rigor del personal de Criminalística y de Bomberos de la Policía.
Tanto el padre como el hermano de Andrés Juárez, debieron abandonar la casa por peligro de derrumbe y mudarse de allí.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Cambio climático o fenómeno cíclico: en Italia buscan una explicación a las inundaciones que ocurren cada 200 años

El dólar soja ingresó más de USD 1.000 millones en un día y el Banco Central se quedó con 451 millones en el mercado

Francia donó a Ecuador cuatro perros para la detección de drogas

Ransomware, campañas hacktivistas y foros clandestinos, las tres ciberamenazas más comunes

Alemania cerrará cuatro consulados rusos en su territorio en represalia por las restricciones impuestas por Moscú

Ordenaron volver a detener a Marcelo Corazza en la causa donde se lo investiga por corrupción de menores

Cómo acceder desde Android a la app de música clásica de Apple

Los laboratorios chinos que suministran fentanilo a los cárteles mexicanos ganaron decenas de millones en criptomonedas

Locura en Villa Devoto: un cliente desfiguró a su mecánico porque demoró en entregarle el auto

La donación de órganos en la Argentina aún no recupera los niveles previos a la pandemia

Final Cut Pro, el editor de video más usado en móviles, llegó a iPad

Alerta ahorristas: cuál es la cotización del dólar que más conviene comprar hoy

El congelamiento de óvulos crece 20% al año en Argentina

Las cuotas de las prepagas subirán 8,49% en julio, la suba más alta en lo que va del año

Snapchat lanza servicio para crear imágenes y cocinar con inteligencia artificial

Vero Lozano cumplió 53 años y celebró por partida doble: la sorpresa de sus compañeros y las velitas junto a su hija

Las siete etapas de un ciberataque que todos deben conocer para evitar hackeos

Cecilia Roth opinó sobre la serie de Fito Páez: “Está muy edulcorada”

Elecciones 2023, en vivo: “Axel se está preparando para seguir en la gobernación”, sostuvo Nicolás Kreplak
Estas son las obras ganadoras del Premio Storni de Poesía
