Femicidio en el country Martindale: Jorge Neuss saludó a dos amigos por sus cumpleaños poco antes de asesinar a Silvia Saravia

El empresario envió dos mensajes de texto alrededor de las 12 del mediodía

Compartir
Compartir articulo
Silvia Saravia y Jorge Neuss (Foto: Gustavo Gavotti)
Silvia Saravia y Jorge Neuss (Foto: Gustavo Gavotti)

Los investigadores del caso del empresario Jorge Neuss, quien el sábado pasado mató a su esposa Silvia Saravia y luego se suicidó en el country Martindale de Pilar, están analizando el contenido de los dispositivos electrónicos secuestrados en la casa del matrimonio en busca de pistas sobre el posible móvil del femicidio.

Se trata de los teléfonos celulares y computadoras, cuyos mensajes, llamadas y demás contenido quedaron bajo la lupa de los peritos informáticos. De un análisis preliminar se desprende que Neuss, cerca del mediodía, saludó a dos amigos suyos que cumplían años ese sábado 12.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, los dos mensajes los envió con un par de minutos de diferencia, y poco más de 20 minutos antes de que un vecino se comunicara con el teléfono de emergencia 911 ante lo que estaba sucediendo en la casa de los Neuss. Ese llamado ocurrió cerca de las 13 de ese sábado.

La idea es intentar desbloquear los celulares, las tablets y las computadoras para ver si encontramos alguna pista sobre qué fue lo que motivó a Neuss a asesinar a su mujer y luego suicidarse. Se intentarán recuperar y analizar todos los mensajes de texto y audio, los llamados entrantes y salientes y los mails”, explicó a la agencia Télam un investigador judicial.

La herramienta tecnológica que tienen es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un aparato que permite extraer de un celular, una tablet o una computadora toda la información almacenada de la memoria o las tarjetas SIM para su análisis forense.

El único inconveniente que podría presentarse es que, tal como suele suceder con los dispositivos de la marca Apple -como varios de éstos- es que tengan un PIN que no puedan descifrar para desbloquearlos.

Por ello, Basiglio ya le solicitó a la familia que se comuniquen con la fiscalía por cualquier aporte que puedan hacer para ayudar a abrir los celulares de las víctimas.

Neuss tenía 30 armas registradas

El revólver negro marca Smith & Wesson calibre .357 Magnum empleado en el femicidio y suicidio del country Martindale es una de las 30 armas de fuego que el empresario Jorge Neuss tenía registradas legalmente, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal María José Basiglio recibió en las últimas horas el informe que había solicitado a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) sobre el arma homicida y otras que estuvieran a nombre de Neuss.

El organismo respondió que el empresario tenía registradas un total de 30 armas de fuego, entre escopetas, carabinas, fusiles, pistolas y revólveres, entre ellos, el Smith & Wesson calibre .357 Magnum “pavonado” (color negro) empleado en el hecho.

Se trata de un revólver de gran poder de fuego, que carga seis cartuchos en el tambor -dos de ellos estaban detonados-, y que es de “doble acción”, es decir, que se carga, se quita el seguro y se puede disparar sin necesidad de montar el gatillo.

Fuentes judiciales indicaron que ni los hijos ni las empleadas domésticas que ya declararon sabían que Neuss tenía esa arma en la casa y si bien fueron revisados los dos placares de la habitación y otros sitios de la vivienda, no se halló ninguna caja del revólver, más municiones, ni dónde lo escondía.

Seguí leyendo: