Pena en tiempo récord: golpeó a su pareja y dos días después lo condenaron a tres años de prisión efectiva

El ataque ocurrió en el barrio porteño de Balvanera, tanto en el departamento que compartían como en plena vía pública. El agresor tenía antecedentes y la fiscal, en solo 48 horas, logró acordar en un juicio abreviado la condena por los delitos de “lesiones graves, amenazas y daño”

El ataque ocurrió sobre la avenida Belgrano
El ataque ocurrió sobre la avenida Belgrano

El miércoles de la semana pasada, H.G.M., un hombre de 56 años y con antecedentes penales, golpeó salvajemente a su mujer tanto en la vía pública como en el departamento que compartían en el barrio porteño de Balvanera. Luego de un llamado al 911, el violento fue detenido y sólo 48 horas después del episodio fue condenado a tres años de prisión efectiva.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en la causa intervino la fiscal penal, contravencional y de faltas 13, Andrea Scanga, quien a tan solo dos días del hecho logró acordar en un juicio abreviado la condena por los delitos de “lesiones graves, amenazas y daño”.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Télam, el día de la agresión H.G.M. primero golpeó en distintas partes del cuerpo a su pareja en la calle y luego continuó con el raid de violencia en la vivienda que compartían en la avenida Belgrano al 3000.

Fue en ese marco que la víctima comenzó a gritar y a pedir auxilio hasta que varios vecinos del departamento ubicado en el tercer piso del edificio se comunicaron con el 911 para denunciar la situación de violencia y los gritos desesperados de la mujer.

Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Comisaría Vecinal 3B, quienes tomaron contacto con una de las denunciantes y así pudieron saber que los pedidos de auxilio provenían del tercer piso. Cuando lograron entrevistarse con la víctima de violencia de género, la mujer les indicó que había discutido con el hombre y la había golpeado en el rostro, dejando lesiones visibles. Pero la situación estuvo lejos de estar controlada de entrada con la presencia de los oficiales.

Dentro del departamento se encontraba todavía el acusado, quien ante el intento de detención por parte de los policías de la Ciudad tomó con un cuchillo y amenazó con matarse. Fueron minutos de tensión hasta que finalmente, H.G.M. logró ser reducido y capturado por los uniformados, mientras la víctima, luego de ser atendida por un médico legal, radicó la denuncia en la Oficina de Violencia de Género de la Comuna 1.

El agresor, según se informó, fue declarado reincidente, ya que tenía distintos antecedentes penales y había cumplido una pena en una prisión mayor a los 10 años. Fue por una causa por robo en poblado y en banda, de acuerdo con la información de fuentes judiciales.

Con este prontuario y ante la denuncia de la pareja, una mujer de 57 años cuyo nombre se mantuvo reservado para protegerla, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo de Ricardo Baldomar, homologó la condena acordada en el juicio abreviado por la fiscal Scanga y el ex convicto. Así, durante los próximos tres años, el atacante estará tras las rejas en el marco de una pena que fue resuelta en tiempo récord.

Seguí leyendo

La historia de Tiago PZK, el freestyler que encabeza una campaña para frenar la violencia de género

Elizabeth Gómez Alcorta: “Por la pandemia, vamos a tener una suba de los femicidios y travesticidios”

Un nuevo femicidio conmociona a Jujuy: encontraron el cuerpo de una joven de 17 años

Violencia de género en cuarentena: aumentaron los pedidos de ayuda y faltan refugios que podrían evitar femicidios

Elizabeth Gómez Alcorta: “La decisión del Presidente sobre la ley para despenalizar y legalizar el aborto es inquebrantable”

¿Están rodeados o nos están rodeando?: aumentaron los femicidios y la policía también es responsable

La joven atropellada luego de ser asaltada por motochorros en Moreno está fuera de peligro: el raid delictivo de los ladrones que todavía siguen prófugos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos