Horror en Guernica: mataron a una mujer y arrojaron su cuerpo a una zanja dentro de una bolsa

Fue en el barrio Las Lomas de la localidad. La víctima es una joven de 22 años de nacionalidad paraguaya. La fiscal Karina Guyot investiga el hecho y busca a la pareja de la víctima

La bolsa en la que fue encontrado el cuerpo.
La bolsa en la que fue encontrado el cuerpo.

Todavía no eran las 7 de la mañana cuando un vecino se comunicó con una comisaría de Guernica para avisar sobre el hallazgo de un cuerpo en un zanjón del barrio Las Lomas, al costado de una calle de tierra. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron que el cadáver estaba en vuelto en una bolsa de arpillera como las que se utilizan en las obras en construcción. Hasta el momento su identidad se desconoce, así como la mecánica de muerte: al comienzo del caso sólo se pudo establecer que se trata de una mujer de entre 20 y 35 años.

“Apenas llegaron los oficiales retiraron el cuerpo del zanjón para ver si tenía signos vitales. Cuando se constató la muerte se procedió a intentar identificarlo pero no tenía documentos encima por lo que aún no se sabe quién es la víctima”, dijo a Infobae una fuente policial presente el lugar.

El zanjón en el cual apareció el cadáver, casi en la esquina de calle 41 y Los Lobos, está junto a un gran campo y las calles son de tierra. La investigación está a cargo de la UFI de la jurisdicción a cargo de la jurisdicción que ya solicitó a los efectivos policiales que soliciten cámaras privada ya que, en principio, no hay domos municipales en el perímetro.

Poco después, Guyot pudo establecer que la víctima es una joven de nacionalidad paraguaya de 22 años de edad.

La escena del crimen acordonada por la Policía Bonaerense.
La escena del crimen acordonada por la Policía Bonaerense.

Cerca del mediodía de hoy, la fiscal Guyot pudo identificar a la víctima. Se trata de Sandra Acosta Mercado, que hacía pocos meses se había mudado junto a su pareja y a su hija de 2 años a una humilde casa ubicada a 400 metros de donde apareció el cuerpo.

Casi al mismo tiempo, llegó al despacho de la fiscal una cámara de seguridad de la zona donde se puede ver en las inmediaciones a un hombre cargando el cuerpo de Mercado envuelto en la bolsa de arpillera y con una pala en la mano. Los investigadores creen que se trata de la pareja de la víctima y padre de su hija.

Si bien antes de tener esta información ya habían contactado al hombre para que colabore como testigo y habían conseguido que acceda a que ayude con la investigación, cuando lo fueron a buscar nuevamente, ya para detenerlo, se había fugado. Desde la fiscalía creen que ante algunas versiones periodísticas que corrieron en algunos medios alguien le avisó y por eso huyó abandonando en la casa a su hija.

“En las imágenes de la cámara de seguridad, que son claves en la investigación, se ve al hombre cargando el cuerpo y lleva una pala en la mano por lo que creemos que la finalidad era enterrarla. Probablemente algo pasó que se asustó, la tiró en la zanja y se fue corriendo. Recordemos que el cadáver quedó pegado a un gran campo”, dice a Infobae una fuente de la investigación.

El cuerpo de Mercado no tenía lesiones de arma de fuego ni puñaladas. Si bien todavía faltan los resultados de la autopsia la muerte se habría producido por compresión mecánica, un ahorcamiento.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género podés llamar a la línea 144 de forma gratuita las 24 horas.

Seguí leyendo:

Violencia en el Conurbano: un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en una mano al resistirse de un robo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos