Los violentos antecedentes de los acusados de robar un auto con un nene adentro: los dos salieron de prisión este año

Ezequiel Valdivia González y Maximiliano Laporta registran estadías en penales bonaerenses por delitos como tenencia ilegal de arma y robo. Fueron detenidos esta tarde

Robaron el auto con su hijo adentro


Ezequiel Valdivia González y Maximiliano Laporta, los acusados de robarle el auto a una mujer en Almirante Brown y fugarse con el vehículo y el hijo de su víctima adentro -que luego arrojaron al pavimento con el vehículo en marcha- y que fueron detenidos esta tarde por la Policía Bonaerense en un operativo bajo las ordenes de la UFI N°6 de Lomas de Zamora con la fiscal Mabel Lois y el juez de tienen una historia de conflictos con la ley. Según confirmaron fuentes penitenciarias a Infobae, ambos salieron de prisión este año.

Valdivia González, de 25 años, dejó la Unidad N°31 de Florencio Varela el 18 de enero de este año con una pena cumplida por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Laporta, de 31 años, salió de la Unidad N°40 el 11 de abril último, también con una pena cumplida, su segunda estadía en el sistema penitenciario provincial. Esta última vez fue acusado de violación de domicilio y robo agravado por el uso de arma.

Claudia Lorena Crespo, su víctima, los señaló en fotos exhibidas por los investigadores. Así, los presuntos autores fueron atrapados en Monte Chingolo y en Florencio Varela. Uno de ellos estaba en pleno proceso de tintura de su pelo para no ser identificado.

“Allanamos en urgencia en menos de tres horas en Monte Chingolo y luego hicimos el segundo allanamiento en Florencio Varela. Justo se estaba cambiando el color del cabello”, contó una fuente que participó del operativo a Infobae.

“Dimos con los dos delincuentes que ayer ejecutaron este acto tan perverso. Todos tenían antecedentes”, remarcó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en una conferencia de prensa en la Jefatura Departamental de Almiraten Brown, a donde trasladaron a los detenidos, y detalló que uno de los aprehendidos estuvo preso por un secuestro extorsivo. “Entre los dos estuvieron diez veces presos”, resaltó.

El hecho ocurrió pasadas las 16 sobre la calle Jujuy al 900 en el barrio San José. Crespo iba a trabajar a una peluquería pero en el camino dejaría a su hijo con su abuela. El nene, de seis años, estaba sentado en el asiento de atrás cuando su mamá cerraba el portón de la cochera de la casa y aparecieron los ladrones. En cuestión de segundos los delincuentes se subieron al auto y lo pusieron en marcha atrás sin percatarse de la presencia del nene. Poco después, lo arrojaron al camino y huyeron. Varios vecinos, por otra parte, los señalaron al viralizarse las imágenes.

Luego de los arrestos, también recuperaron el Volkswagen Fox robado a la víctima.

Seguí leyendo:

Tres delincuentes balearon en la cabeza a un policía que intentó evitar un asalto en Laferrere


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos