Fernando Burlando habló con Infobae, desde los Tribunales de Villa Gesell


(Enviado especial) La investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa sumó un nuevo testigo que podría ser clave para determinar las responsabilidades de los 10 acusados. Se trata de un turista que se presentó de forma espontánea y dio detalles precisos de cómo se produjo el hecho y quiénes participaron.

“Hoy le recibieron declaración, fue muy claro y contundente en describir algunos roles de los animales que protagonizaron el asesinato”, adelantó Fernando Burlando –abogado de la familia de la víctima– en declaraciones a Infobae. “Se trata de un testigo presencial de los hechos y es dramático el relato que hace”, amplió.

Burlando no fue hoy al lugar donde desde la 7:30 se realiza una nueva rueda de reconocimiento a los 10 imputados, sino que se presentó directamente en la fiscalía N° 6 a tomar la nueva testimonial al testigo mencionado, que se incorporó a la causa en las últimas horas.

Los rugbiers son sometidos a una rueda de reconocimiento
Los rugbiers son sometidos a una rueda de reconocimiento

“Queda prueba pendiente y mucha gente que seguro vio este episodio y aún no se animó (a declarar). Los estamos esperando para abrazarlos, contenerlos y decirles que si vienen o aportan algo, le están haciendo un gran bien a la sociedad toda”, invitó el representante legal de la familia de Fernando Báez Sosa.

A la par, mientras Burlando tomaba la testimonial, llegó al lugar el abogado Jorge Santoro con los dos Ventura (padre e hijo) a averiguar dónde estaba el juzgado de garantías, para presentar el pedido de sobreseimiento del joven remero, que había sido detenido y luego fue liberado tras comprobarse que no había participado de la golpiza ni estaba en Villa Gesell.

Pablo Ventura junto a su padre, el día después de haber sido liberado (Foto: Victoria Faverau)
Pablo Ventura junto a su padre, el día después de haber sido liberado (Foto: Victoria Faverau)

Nueva rueda de reconocimiento

Bajo un estricto operativo policial, los diez detenidos fueron trasladados a primera hora desde la comisaría Primera de Pinamar, donde pasaron la noche, hacia la sede municipal para realizar una nueva rueda de reconocimiento.

Hasta el momento, los rugbiers reconocidos de manera categórica por dos testigos fueron Máximo Thomsen y Enzo Comelli, mientras que a Ciro Pertossi, otro de los acusados, uno de estos testigos lo ubicó en el lugar del hecho pero no lo vieron aplicar golpes a Fernando.

El crimen fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado ayer por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.