Los elementos que secuestraron en los domicilios y los locales deportivos del acusado
Los elementos que secuestraron en los domicilios y los locales deportivos del acusado

Carlos Filippa, un profesor de taekwondo que fue entrenador de la selección argentina en la década de los 90, ya era investigado por la Justicia. En 2009 dos jóvenes que fueron alumnos suyos y hoy son mayores de edad lo denunciaron por abuso sexual. Una de las presuntas víctimas dijo que Filippa lo manoseó durante un viaje a Brasil por una competencia, con la excusa de que lo hacía porque soñaba.

El caso ingresó al Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo de Gustavo Robles. Filippa fue imputado por abuso y corrupción de menores. Sin embargo, la causa se estancó y no hubo novedades durante años hasta que un directivo de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) y un entrenador nacional, se presentaron para avalar la denuncia. Recién en 2017 la Fiscalía Nº 2 tomó las primeras testimoniales.

En septiembre de este año ingresó una nueva denuncia contra Filippa, esta vez en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. La causa recayó en la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos N° 12, a cargo de Daniela Dupuy, quien llevó adelante la investigación contra el ex pediatra Ricardo Russo, condenado a 10 años de prisión por pedofilia.

Este jueves, Filippa fue detenido en medio de un operativo policial acusado de abusar sexualmente de sus alumnos y de producir material pornográfico infantil para luego distribuirlo a través de grupos de WhatsApp y la aplicación de citas GrindR.

El profesor de taekwondo Carlos Filippa
El profesor de taekwondo Carlos Filippa

Fuentes de la investigación indicaron que reunieron evidencia que compromete a Filippa sobre abusos de sus alumnos menores de edad, que habrían sido cometidos tanto en los viajes de competencias, algunos en su casa rodante, otros en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños, como así también en su gimnasio y local de indumentaria deportiva.

Con la información recolectada, hoy la Policía de la Ciudad junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) realizó allanamientos autorizado por la jueza María Araceli Martínez, interinamente a cargo del Juzgado Nº 27, en los dos domicilios particulares del imputado, en su local de ropa deportiva y en su gimnasio, todos ubicados en el barrio de Villa Crespo. En los procedimientos secuestraron computadoras y teléfonos.

La fiscalía que dirige Dupuy solicitó que se fije audiencia de prisión preventiva, la cual se llevará a cabo el jueves 27 de diciembre, con intervención de la jueza María Julia Correa, a cargo del Juzgado N° 28.

SEGUÍ LEYENDO: