La Cámara del Crimen rechazó liberar a Eguillor y seguirá preso en Marcos Paz

Fuerte revés para el joven acusado de abuso

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Eguillor es trasladado por agentes policiales (Foto: Gustavo Gavotti)
Rodrigo Eguillor es trasladado por agentes policiales (Foto: Gustavo Gavotti)

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de libertad formulado por la defensa de Rodrigo Eguillor, acusado de la violación de una joven en noviembre pasado en un departamento de San Telmo. Así, seguirá detenido en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel federal de Marcos Paz.

La sala de feria del tribunal integrada por los jueces Mariano Scotto, Julio Lucini y Juan Cicciaro entendió que de quedar en libertad existe riesgo de que Eguillor se fugue. Es porque una eventual condena es de cumplimiento efectivo. "La pena aplicable supera los ocho años de prisión allí aludidos y su mínimo no autoriza a que una eventual sanción sea dejada en suspenso", señalaron los camaristas.

La acusación es por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

Eguillor al ser detenido en la casa de su padre en un country en la zona de Canning.
Eguillor al ser detenido en la casa de su padre en un country en la zona de Canning.

"Ese extremo, ante la posibilidad de afrontar un encierro efectivo, opera como un primer indicador del riesgo de fuga, pues, ciertamente, la severidad de la sanción que pudiere caber y la gravedad del reproche constituyen, en los términos de su artículo 319, indicadores del peligro mencionado", agregaron.

Para negarle la libertad a Eguillor, el tribunal también ponderó"las dudas" sobre su lugar de residencia y que el mes pasado intentó irse del país con rumbo a Europa para supuestamente ver a River contra Boca en la superfinal de la Libertadores, aunque fuentes oficiales aseguraron que no tenía un pasaje y que para irse de la Argentina debía tener un permiso de cada juzgado con el que tiene una causa pendiente.

El último punto que valoraron los jueces es que Eguillor tiene otra causa por abuso sexual en trámite, con un juicio que se espera comience en algún punto de este año en el Tribunal Oral Criminal Nº9 por atacar supuestamente a una trabajadora del casino de Buenos Aires.

Eguillor, antes de ser detenido a la salida de los estudios de América en Palermo (LIhueel Althabe)
Eguillor, antes de ser detenido a la salida de los estudios de América en Palermo (LIhueel Althabe)

Eguillor fue detenido a mediados de diciembre en la casa de su padre por orden del juez de instrucción Carlos Bruniard. Antes había estado detenido un día cuando fue demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto de Ezeiza.

Hijo de una fiscal de ejecución de la provincia de Buenos Aires, Eguillor está acusado del abuso sexual con acceso carnal de una joven de 22 años en un departamento de San Telmo.

SEGUÍ LEYENDO

La nueva vida de Rodrigo Eguillor en la cárcel: está preso en el pabellón de violadores de Marcos Paz