Arrestaron a dos sindicalistas de la UOCRA por extorsionar a empresarios

En los allanamientos secuestraron dinero en efectivo y armas. El secretario general de la filial de Olavarría también quedó procesado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras seis allanamientos, dos integrantes de la filial Olavarría de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fueron detenidos este viernes acusados de extorsionar a empresarios.

Los operativos se llevaron a cabo en la sede local del sindicato y en cinco viviendas, entre ellas la del secretario general del gremio de ese distrito, que quedó procesado en la causa. Durante los registros se incautaron más de 100 mil pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros y dos camionetas Ford Ranger.

infobae

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes también incautaron tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38, las cuatro últimas en la finca del titular del sindicato.

infobae

Asimismo, los detectives hallaron 150 proyectiles, algunos de ellos de FAL; dos notebook, cinco CPU, diez teléfonos celulares, un DVR y documentación varia, entre otros elementos.

infobae

La causa está caratulada cohecho, extorsión, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad, e intervienen en la misma la UFI N° 10 descentralizada de Olavarría, a cargo Dra. Viviana Beytia; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Carlos Villamarín; ambos pertenecientes a Departamento Judicial Azul.

No es la primera vez que se vincula al gremio de la construcción con prácticas extorsivas. En septiembre del año pasado cayó detenido el histórico líder de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina", acusado de lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita. Aún sigue detenido.

Seguí leyendo:
El "Pata" Medina rompió el silencio desde la cárcel: "No hice plata con el sindicalismo"
Quién es el "Pata" Medina, el sindicalista acusado de lavado de dinero y extorsión