"Pity" Álvarez fue trasladado a Tribunales por el crimen en Villa Lugano

Tras sufrir una descompensación, el músico fue llevado a la alcaidía de Tribunales

Compartir
Compartir articulo

Acababa de confesar públicamente que era el autor de un crimen y había superado con una pasmosa naturalidad el momento de tensión que implicaba enfrentar a los medios y entregarse a la policía.

La ambulancia que llegó para asistir al “Pity” Álvarez
La ambulancia que llegó para asistir al “Pity” Álvarez

Sin embargo, cuando las autoridades preparaban su traslado a Tribunales, "Pity" Álvarez se descompensó y tuvieron que pedir asistencia médica de urgencia. El dato se filtró rápidamente por la llegada de una ambulancia.

infobae
“Pity” Álvarez en el interior de la comisaría de Villa Lugano
“Pity” Álvarez en el interior de la comisaría de Villa Lugano

Tras su detención, el músico comenzó a sentirse mal cuando llevaba poco más de dos horas en el interior de la comisaría 52 de Villa Lugano; en ese lapso -por las imágenes que se pudieron ver- parecía tranquilo: por momentos dormitaba, se lo veía sin reacción, pero de repente se levantaba y acomodaba una frazada que tenía entre manos. La rutina se quebró cuando el músico se desvaneció.

Pity Álvarez es trasladado esposado y con chaleco antibalas a los Tribunales
Pity Álvarez es trasladado esposado y con chaleco antibalas a los Tribunales

"Pasa de la euforia al bajón de manera repentina. Se encontraba en un estado que no permite tener una charla normal. Se pierde en tiempo y espacio", detalló su abogado Sebastián Queijeiro, al ser consultado sobre si su cliente había declarado ante la policía.

El rockero quedará alojado en la aicaidía hasta que preste declaración (fotos: Maximiliano Luna)
El rockero quedará alojado en la aicaidía hasta que preste declaración (fotos: Maximiliano Luna)

Este percance de salud demoró su traslado a Tribunales. Recién al mediodía –poco antes de las 12:40– con la cabeza tapada, esposar y chaleco antibalas, fue subido a un móvil  policial. Media hora después llegaba a la alcaidía, donde ya está todo listo para seguir con el proceso legal.

El crimen que conmovió a la opinión pública

El cantante Cristian "Pity" Álvarez confesó que es el autor de los cuatro disparos que ayer provocaron la muerte de Cristian Díaz en Villa Lugano.

"Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo", dijo el líder de la banda Viejas Locas en declaraciones a la prensa.

Estas declaraciones no tienen valor legal porque no fueron realizadas ante autoridades judiciales, pero podrían adelantar la estrategia de su defensa: llevar el caso a un escenario de legítima defensa en medio de una pelea entre dos personas.

El momento en el que "Pity" Álvarez se entrega a la policía

Seguí leyendo

Fotos y videos: el momento en el que Pity Álvarez se entrega a la policía

En la noche del crimen, Pity Álvarez fue al recital de Ulises Bueno en un boliche de Ramos Mejía

La novia de "Pity" Álvarez había adelantado que el músico fue el autor del crimen