Se normalizó el tránsito en la avenida General Paz tras casi seis horas de congestión por un choque múltiple y vuelco

Una pelea de tránsito fue el desencadenante del accidente que involucró a 5 vehículos. Fue a la altura de avenida Constituyentes, mano hacia el río de la Plata. Un efectivo de la Policía Federal, que volcó con un Peugeot 307, fue trasladado al hospital Pirovano y otras cuatro personas resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
Choque y vuelco tras persecución en la avenida General Paz

Un choque múltiple en el que se vieron involucrados cinco vehículos, de los cuales uno de ellos terminó volcado en plena traza, fue el causante de las casi seis horas del importante caos de tránsito en la avenida General Paz, mano hacia el río de la Plata, donde se llegaron a reportar hasta 10 kilómetros de congestión. En consecuencia, el tráfico fue desviado por la colectora a la altura de la avenida Constituyentes, en el barrio porteño de Villa Urquiza, hasta horas del mediodía, cuando personal de Autopistas del Sol (Ausol) removió los autos y limpió la calzada.

Fuentes policiales consultadas por Infobae confirmaron que el accidente ocurrió pasadas las 6.40 de la mañana, luego de que un Volkswagen Bora fuera sobrepasado a toda velocidad por un Fiat 500 que le arrancó uno de los espejos retrovisores.

Tras ello, el conductor del primer vehículo quiso acercarse a la posición del segundo para pedir explicaciones de lo sucedido, pero falló en su intento e impactó contra una camioneta Fiat Fiorino, la cual perdió el control y produjo una colisión en cadena con un Ford Focus y un Peugeot 307. Este último automóvil particular volcó a raíz del impacto recibido, y quedó recostado en el carril derecho de la General Paz, sentido al centro porteño.

Así quedó el Peugeot 307 color gris que volcó en la avenida General Paz, mano hacia el río de la Plata.
Así quedó el Peugeot 307 color gris que volcó en la avenida General Paz, mano hacia el río de la Plata.

El rodado que terminó volcado era conducido por un efectivo de la Policía Federal Argentina, que sufrió heridas por el choque y fue derivado al Hospital Pirovano, según le dijeron las fuentes a este medio.

Hubo cinco heridos, de los cuales todos tienen entre 26 y 35 años. Tres quedaron en el lugar después de ser examinados, y otros dos masculinos fueron trasladados con politraumatismo, aunque no revisten gravedad”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con el canal de noticias TN.

Mientras que en el lugar trabajan efectivos de la Comisaría Vecinal 12B, en la investigación de los hechos interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°6 cargo del Dr. Federico Taramelli.

Debido a este choque múltiple se registró una importante congestión en la avenida que divide la Capital Federal de la Provincia de Buenos Aires, con extensas filas de vehículos hasta la altura del barrio de Mataderos, motivo por el cual personal de la empresa concesionaria Ausol y de Policía de la Ciudad desviaban el tránsito hacia la colectora. Pasado el mediodía, la calzada quedó liberada y se normalizó el tránsito.

Ayer, 12 vehículos protagonizaron otro choque múltiple en la autopista Panamericana, -sentido a zona Norte- y se registraron dos personas heridas producto de la colisión.

Según precisó el canal TN, todo se originó cuando a uno de los autos afectados se le reventó un neumático.

Choque múltiple entre 12 autos en Autopista Panamericana: colapso del tránsito sentido al norte

Un video publicado en redes sociales por el usuario Cronista de Tránsito muestra cómo una camioneta y varios autos más se vieron involucrados en el accidente, además de los importantes daños materiales que sufrieron los vehículos.

El hecho ocurrió cerca de las 7:20, según precisó la agencia Télam, y como resultado de la colisión múltiple, dos personas sufrieron heridas y fueron asistidas por el servicio de emergencia de la concesionaria Ausol.

Luego de lo que fue una noche de lluvias en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el accidente que afectó a varios vehículos que circulaba con sentido al norte de la provincia de Buenos Aires terminó por afectar a tres carriles en la zona y generando importantes demoras en el tránsito.

SEGUIR LEYENDO: