Choque múltiple entre 12 autos en Autopista Panamericana: se registran demoras en ambos sentidos

Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 20 —en San Isidro, dirección al norte de la provincia de Buenos Aires— y se registraron dos heridos. Tres carriles se ven interrumpidos

Compartir
Compartir articulo
Choque múltiple entre 12 autos en Autopista Panamericana: se registran demoras en ambos sentidos

Un choque múltiple entre 12 autos fue registrado en la mañana de este viernes en Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 20 —en San Isidro, en el cruce con Avenida Márquez— y en sentido al norte de la provincia de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, se registraron sólo dos heridos.

Luego de lo que fue una noche de lluvias en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el accidente que afectó a varios vehículos que circulaba con sentido al norte de la provincia de Buenos Aires terminó por afectar a tres carriles en la zona y generando importantes demoras en el tránsito.

En este sentido, justamente las demoras también se apreciaron sobre Autopista Panamericana, a la misma altura, pero con sentido a Ciudad de Buenos Aires debido a los automovilistas curiosos que detienen la marcha para observar lo ocurrido ante el operativo del lado sentido al norte.

Según precisó el canal TN, todo se originó cuando a uno de los autos afectados se le reventó un neumático.

Un video publicado en redes sociales por el usuario Cronista de Tránsito muestra cómo una camioneta y varios autos más se vieron involucrados en el accidente. En todos los autos observados en el video se aprecian importantes daños materiales.

El hecho ocurrió cerca de las 7:20, según precisó la agencia Télam, y como resultado de la colisión múltiple, dos personas sufrieron heridas y fueron asistidas por el servicio de emergencia de la concesionaria Ausol.

Desde entonces, personal de seguridad vial y policial restringían dos carriles del sector izquierdo mientras se realizaban las tareas de peritaje y remoción de los rodados siniestrados.

Los autos afectados en el choque múltiple en Panamericana
Los autos afectados en el choque múltiple en Panamericana

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias aisladas en la zona bonaerense de San Isidro continuarán durante lo que resta de la mañana y también se prolongarán en la tarde de este viernes. Por esta razón, la advertencia llega ante la calzada mojada a lo largo de la jornada.

Hasta el momento de registrarse el accidente en Panamericana, las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires presentaban esta mañana un tránsito fluido, mientras que los servicios de trenes y subterráneos funcionaban con normalidad y en los horarios establecidos.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza se presenta con marcha normal, al igual que la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria), señaló la agencia Télam.

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Además, se informó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

SEGUIR LEYENDO