Trágico choque en Acceso Oeste: murieron tres personas, entre ellas una menor

Sucedió en la provincia de Buenos Aires, a la altura de Haedo, en la tarde de este jueves

Compartir
Compartir articulo
Trágico choque en Acceso Oeste: murieron tres personas, entre ellas una menor
Trágico choque en Acceso Oeste: murieron tres personas, entre ellas una menor

Tres personas murieron esta tarde en un trágico accidente registrado en la Autopista Acceso Oeste, a la altura de Haedo, en la provincia de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, se trató de un choque en el que un hombre, una mujer y una menor de 2 años resultaron las víctimas fatales.

El choque ocurrió a la altura del kilómetro 16 en la autovía sentido Ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de Morón.

Fuentes oficiales le confirmaron a Infobae que el accidente fue originado por un Peugeot 308 negro, conducido por un joven identificado como Martín Nicolás Viqueira, que embistió desde atrás a un Chevrolet Corsa que circulaba por el carril rápido en el Acceso Oeste kilómetro 16.500.

Por el impacto fallecieron las tres personas que viajaban en el Chevrolet Corsa: un hombre, una mujer y una menor de tres años de edad. En principio, según fuentes oficiales, el vínculo familiar sería de abuelos y nieta.

Las víctimas mayores de edad fueron identificadas como Apolinario Mercado, de 58 años, y Marta Eva Pamies, de 45. Ambos residían en el partido de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

El auto Peugeot 308 negro, conducido por un joven identificado como Martín Nicolás Viqueira
El auto Peugeot 308 negro, conducido por un joven identificado como Martín Nicolás Viqueira

Si bien se investiga la causa que generó el accidente, las primeras versiones hablan de que aparentemente el modelo Celta perdió el control antes del impacto.

El joven que manejaba el Peugeot quedó detenido y fue imputado por triple homicidio culposo agravado. En el caso interviene la Fiscalía N° 7 de Morón y el fiscal Matiás Rapazzo.

En el lugar se encuentra personal de la fiscalía desde el primer minuto, debido a la cercanía con la ubicación del accidente. También trabajan peritos en ambos autos. Al joven detenido se le realizará estudios relacionados a alcoholemia y mañana será la indagatoria.

El Chevrolet Corsa en el que viajaban las tres personas era un modelo de color blanco. En el, los dos adultos viajaban en la parte delantera y la menor en la parte trasera. Según fuentes de la investigación, los mayores de edad serían abuelos de la pequeña de 2 años.

El accidente sucedió en Acceso Oeste a la altura de Morón
El accidente sucedió en Acceso Oeste a la altura de Morón

“Una bombero que venía de civil nos dio una mano y una ambulancia que venía de la mano contraria también”, comentó Juan, un testigo que intentó asistir a las víctimas tras el accidente.

“El conductor del auto ya había fallecido. La señora estaba inconsciente, pero con vida. Le tomé el pulso y tenía. No alcanzó el trabajo de RCP que le realizamos, al igual que a la nena”, agregó en declaraciones al canal C5N el hombre que conducía un micro de larga distancia que quedó detenido en la autovía luego del accidente.

“Nosotros salimos del corte unos kilómetros más atrás y subimos a la autopista. Venía bien el tráfico hasta que se detuvo. Ahí yo miro para adelante y veo el accidente. Nosotros tenemos cursos realizados de primeros auxilios y tenía unas barretas también en la parte de atrás del micro, por eso me detuve ahí”, detalló el chofer.

“Hubo un patrullero que venía detrás y que cortó la circulación, por eso detuve el micro ahí para prestar los primeros auxilios y tratar de asistir a las víctimas”, completó el hombre.

El accidente sucedió a kilómetros de uno de los tantos cortes que se registraron el en área metropolitana este jueves. Sentido a provincia de Buenos Aires, sobre el kilómetro 21.6 hubo una manifestación que en un principio provocó el corte total en el Acceso Oeste, a la altura de Morón, pero que horas después posibilitó la circulación al liberar carriles.

SEGUIR LEYENDO