Tras 40 horas de angustia, encontraron a la adolescente desaparecida en Virrey del Pino

Tiene 14 años y se había ido de su casa el martes, luego de discutir con su madre por un video íntimo que viralizó

Compartir
Compartir articulo
Así se escapaba

Después de más de 40 horas de búsqueda, encontraron a la adolescente de 14 años que había desaparecido en La Matanza. Estaba en una propiedad de la localidad de Merlo, en el partido de Moreno, a más de 30 kilómetros de su casa de Virrey del Pino de la que se fue el martes pasado luego de discutir con su madre por difundir un video íntimo entre conocidos.

Fuentes de la investigación informaron este jueves que la chica fue encontrada “sana y salva” en un domicilio de la localidad de Merlo y que ya está junto al fiscal Carlos Arribas, de la UFI N°5 de La Matanza, quien tenía a cargo la búsqueda de la menor.

La chica también se reencontró con familiares mientras amigos y conocidos habían cortado la Ruta 3 para pedir por la aparición. Tras conocer que la adolescente estaba bien, levantaron la toma en forma pacífica.

A la adolescente la buscaron hasta con canes de la policías luego de que la última imagen que se tuviera de ella fuera de una cámara de seguridad muy cercana a su casa donde el 5 de octubre en que desapareció se la veía caminando sola.

Fue la mamá de la adolescente, la que al no tener noticias de ella desde las 18.30 del martes pasado, pasados 10 minutos del 6 de octubre denunció que la menor se ausentó de su casa y que no había regresado, luego de una discusión.

La última imagen de la adolescente del 5 de octubre
La última imagen de la adolescente del 5 de octubre

La mujer dijo que la chica no llevaba documentos, SUBE ni ropas y que no tenía celular. “Es la primera vez que se ausenta”, les confió a los policías, quienes la comenzaron a buscar en casas y lugares de familiares y amigos.

La discusión entre madre e hija se habría originado porque la mujer le recriminó a la menor haber realizado un video íntimo que se viralizó entre conocidos.

Mientras tanto, se cumplen tres meses y 22 días que nada se sabe de Guadalupe Belén Lucero, la nene de 5 años a la que se la tragó la tierra el 14 de junio pasado en San Luis. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 434/2021, dispuso puntualmente “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de $5.000.000″ el mes pasado.

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Se lanzó el alerta Sofía pero no hay novedades sobre le paradero de la menor.

La última vez que a vieron estaba en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de una reunión familiar. A las 17.30 horas, la nena se dirigió a la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, para celebrar junto el cumpleaños de su tía, que reside allí.

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

Guadalupe tiene 5 años
Guadalupe tiene 5 años

La última vez que a vieron estaba en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de una reunión familiar. A las 17.30 horas, la nena se dirigió a la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, para celebrar junto el cumpleaños de su tía, que reside allí.

Por la tarde, la pequeña y sus primos salieron a jugar a la calle. “Cerca de las 19 horas terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpea la puerta y nos dice: ‘Guada no está’”, contó tiempo atrás a C5N su tía, Georgina.

SEGUIR LEYENDO