Mucho calor. Los porteños y los habitantes del Gran Buenos Aires vivirán hoy lo que podría ser el día más caluroso desde marzo de este año, con 35 grados de máxima, en una jornada que se presenta soleada por la mañana y algo nublada por la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se prevén vientos provenientes del sector norte, luego rotando al noroeste y después al noreste, con temperaturas que irán desde los 23 a los 35 grados. El panorama se repetirá en casi todo el país por lo que se activó el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor en todo el territorio nacional.

En la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, la sensación térmica a las 8 de la mañana ya había superado los 33 grados. En este contexto, el Ministerio de Educación local informó que se adelanta al 6 de diciembre el cierre del ciclo lectivo del nivel primario debido a las elevadas temperaturas que superarán los 35 grados en los próximos días.

Volviendo al área metropolitana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para mañana tormentas con chaparrones a lo largo de todo el día, con vientos del este rotando al norte y luego al noreste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 29 grados. Las precipitaciones aliviarán algo el calor extremo que vivirán los vecinos, aunque no por mucho tiempo.

En tanto, para el viernes se estima cielo mayormente nublado, vientos provenientes del sudeste cambiando al este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27 grados. Para el fin de semana no se prevén precipitaciones por el momento.

Cómo cuidar la salud ante altas temperaturas

Aunque no hay alerta por ola de calor, las autoridades recomiendan a la población: mantenerse hidratado (tomar agua durante todo el día, aunque no se sienta sed); evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16; usar ropa holgada y evitar los colores oscuros. Y finalmente reducir la actividad física.

Seguí leyendo: