La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realiza este mediodía una nueva protesta en el hall central del Aeroparque Jorge Newbery para reclamar por la situación de las aerolíneas Andes y Avian (Avianca Argentina). La medida de fuerza podría afectar los vuelos aunque por el momento operan con total normalidad.

Comandados por Pablo Biró, medio centenar de pilotos se movilizan este martes por la terminal metropolitana con bombos y banderas ante la mirada de los pasajeros que van arribando al Aeroparque a la espera de poder tomar sus vuelos.

Con duras críticas a la política aerocomercial de Cambiemos, los pilotos nucleados en APLA reclaman que las autoridades del área den una pronta respuesta a la crisis del sector. “Este gobierno no tiene voluntad política de resolver nada, estamos esperando el cambio de autoridades”, dijo Biró en un breve contacto con los medios.

Por el momento, la medida de fuerza no afecta los vuelos (foto: @aplapilotos)
Por el momento, la medida de fuerza no afecta los vuelos (foto: @aplapilotos)

El sindicalista expresó: “Esas dos empresas adeudan hace varios meses salarios y están al borde de quedar en la calle. La política aerocomercial ha llevado a Avian y a Andes a una situación crítica".

"Mientras Avian se encuentra concursada y no paga salarios hace siete meses, esta semana Andes anunció la suspensión de las operaciones tras no abonar los sueldos desde junio”, explicó la entidad sindical.

Según se informó, la movilización la realizan solo pilotos de Avianca Argentina y de Andes, aerolínea que suspendió esta semana todas sus operaciones, por lo que por el momento no afecta el arribo o la partida de los vuelos del resto de las compañías que operan en Aeroparque.

Seguí leyendo: