Mendoza: al menos 19 detenidos por protestas frente al consulado chileno

Los incidentes se produjeron en la Plaza Chile de la capital provincial

Protesta Mendoza

Tal como sucedió este lunes por la tarde frente al consulado chileno en la Ciudad de Buenos Aires, manifestantes provocaron serios disturbios en la ciudad de Mendoza. Un grupo numeroso de personas provocó desmanes frente a la sede consular del país vecino ubicado en la Plaza Chile de esa ciudad.

Según lo relatado por un periodista local al canal de noticias TN “desde las 21 hubo enfrentamientos con la Policía en las calles donde se vieron escenas de violencia, rotura de vidrios, daños a distintos autos estacionados y cortes del tranvía que circula por la zona”.

Frente a ello agregó que “la Policía reprimió con gases lacrimógenos y agua de un camión de bomberos". Hasta el momento hay 19 detenidos y fueron identificados por las autoridades policiales como Joaquín Goñi, Marina Masramón, Sebastián Figueroa, Amuyen Cruppi, Yamila Gómez, Carla Pacheco Molina, Jorge Salinas, Florencia Salinas, Karen Castro, Agustina Resto, Romina Pisinatti, Gala Ortíz, Sol Arrieta, Newen Rocco, Nicolás Alvarez, Gabriel Del Río, Lucas Palmas, Ritta Rivas y Valeria Gómez.

Protestas y detenidos frente al consulado chileno en la ciudad de Mendoza (captura video)
Protestas y detenidos frente al consulado chileno en la ciudad de Mendoza (captura video)

Por la tarde un grupo de manifestantes de izquierda se acercó frente a las puertas del consulado de Chile en la Ciudad de Buenos Aires sobre la avenida Roque Sáenz Peña a dos cuadras de la Plaza de Mayo para protestar por la crisis social que se vive en el país vecino.

Algunos integrantes de sectores de izquierda comenzaron a atacar a distintos periodistas y camarógrafos que trabajaban en el lugar, prendieron fuego 13 tachos de basura, destruyeron distintas cámaras de seguridad urbana y atacaron a autos particulares que circulaban o estaban estacionados en la zona.

Protestas en Mendoza

Por los incidentes hubo seis detenidos que fueron acusados de resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

Seguí Leyendo

Para Patricia Bullrich, los ataques a la prensa frente al consulado de Chile son “responsabilidad de grupos vinculados al kirchnerismo, la izquierda y el anarquismo”

Video: así comenzó la violenta agresión a los periodistas en el centro porteño

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos