Una fuerte marejada inundó las calles del centro de Comodoro Rivadavia

Varias ciudades de la provincia de Chubut padecieron los efectos de los fuertes vientos y las lluvias

Compartir
Compartir articulo

La marejada en Chubut impactó sobre la costa de Comodoro Rivadavia e inundó las calles céntricas de la ciudad (video:@ornellavezzoso)

Con una provincia paralizada por el conflicto salarial con los trabajadores estatales, ahora los vecinos de Comodoro Rivadavia se vieron sorprendidos por el mal clima. En los últimos días, una fuerte marejada superó las barreras de contención de la costa e inundó varias calles del centro. Las espectaculares imágenes fueron capturadas por los propios chubutenses, que compartieron el fenómeno en sus cuentas de las redes sociales.

El intenso oleaje se registró durante el lunes y martes de esta semana, en el marco de un clima desmejorado por lluvias y chaparrones.

Según los reportes locales, el agua del mar superó el muro de contención y avanzó varias cuadras, al punto de llegar a la avenida DucósHipólito Yrigoyen y 25 de Mayo de la zona céntrica de la localidad patagónica.

A causa del temporal, personal de la municipalidad dispusieron de un operativo para cortar el tránsito en las zonas anegadas.

Sin embargo, en algunas calles los controles no llegaron a tiempo. Las imágenes registraron autos inundados y llevados a la rastra por la marea.

Otras localidades de la provincia de Chubut fueron afectadas también por el mal tiempo.

Así se veía la marejada en Comodoro Rivadavia. (Crédito: Gabriel Barrera)
Así se veía la marejada en Comodoro Rivadavia. (Crédito: Gabriel Barrera)

En Las Grutas, la sudestada impactó en la zona costera y produjo varios destrozos. Por eso, el municipio cerró algunas bajadas a las playas -como  La Rinconada y Los Acantilados- donde se produjeron algunos derrumbes en los acantilados y el mar se llevó armazones de carpas.

En San Antonio, los fuertes vientos y lluvias provocaron que la ría, de manera poco habitual, desbordara e inundara también algunas calles.

infobae
(Twitter: @edugarg)
(Twitter: @edugarg)

En el balneario Punta Verde, el torrente marino erosionó el terraplén construido para el paso de vehículos. Personal de Bomberos debieron clausurar la circulación vehicular ante el riesgo de accidentes, indicaron medios locales.

Por estas horas, el agua ya había desagotado en el centro de Comodoro Rivadavia, aunque quedaban vestigios de la inundación. Los trabajos del municipio apuntaban a remover, con la ayuda de maquinarias, los montículos de tierra sobre la calzada.

Seguí leyendo:

El mes de la primavera empezó con temperaturas muy bajas en la Ciudad de Buenos Aires: cómo estará el tiempo en los próximos días

Se agudiza la crisis en Chubut: renunció otro ministro del gabinete de Arcioni