Se agudiza la crisis en Chubut: renunció otro ministro del gabinete de Arcioni

Una semana después de haber denunciado amenazas, el lunes dejó su cargo el ministro de Educación. Este miércoles se fue el titular de la cartera de Salud

Compartir
Compartir articulo
Una de las protestas que se realiza en la provincia de Chubut
Una de las protestas que se realiza en la provincia de Chubut

El conflicto con los trabajadores estatales de la provincia de Chubut se agudizó y este miércoles se conoció la segunda renuncia en el gabinete del gobernador Mariano Arcioni. Una semana después de haber denunciado amenazas, el lunes dejó su cargo el ministro de Educación, Leonardo De Bella. Este miércoles se fue el titular de la cartera de Salud, Adrián Pizzi.

El titular de la cartera sanitaria había anunciado su decisión de dejar el cargo semanas atrás. Aunque se había comprometido a quedarse unos días más, debido a la crítica situación que atraviesa la provincia, finalmente Pizzi dejó su cargo.

Pizzi había asumido en abril de 2018 y tenía un considerado respaldo por parte de los gremios locales. Sin embargo, y de acuerdo a varios medios locales, el funcionario le ratificó al Gobernador su renuncia (por motivos personales), esta vez por escrito.

Pizzi había asumido en abril de 2018
Pizzi había asumido en abril de 2018

Pero esta no sería la última baja en el equipo de Arcioni. Días atrás comenzaron a circulas fuertes rumores y varios fueron los nombres que circularon. Entre esas posibilidades está Luis Aguilera, ministro de Infraestructura.

Seguí leyendo: