Protesta de kayakistas en el Delta de Tigre: la mujer atropellada por una lancha está grave

Exigieron que haya más control de Prefectura en la zona y que las lanchas respeten la reglamentación vigente. El sábado, una mujer que circulaba en kayak casi pierde la vida al ser embestida por una lancha colectivo

Compartir
Compartir articulo

La protesta de los kayakistas tuvo lugar en la Estación Fluvial de Tigre

Kayakistas y remeros de distintos clubes náuticos de Tigre y San Fernado realizaron este domingo por la tarde una protesta en el Delta a raíz del accidente donde una mujer casi pierde la vida. La víctima, que iba en kayak junto a otro hombre, fue embestida por una lancha colectivo y sufrió fractura expuesta de fémur y severos golpes en su cabeza.

"Fue una tragedia evitable. La gente que hace remo y kayak lo vive todos los días. Es la ley de la selva, el más grande pisotea al más chico. Nos pasan las lanchas como si no nos vieran", denunció Carolina Verón, quien integra la capitanía de remo del Club San Fernando, y es compañera de Daniela, la mujer que está grave.

El hecho ocurrió pasadas las 17 de este sábado y tras el impacto, la mujer que viajaba a bordo del kayak sufrió un preinfarto cuando se encontraba flotando en el río. El hombre que la acompañaba, en tanto, sólo sufrió heridas leves.

A la mujer, que tuvieron que hacerle reanimación cardio pulmonar (RCP), la trasladaron al hospital de Pacheco donde continúa internada.

Así fue el rescate de la kayakista que fue embestida por una lancha

Los kayakistas denuncian que no es la primera vez sucede un accidente de estas características, por lo que pidieron ya que haya más control de la Prefectura y que las lanchas respeten la reglamentación a la hora de circular por el río.

"Si ves que hay una embarcaciones chica, tenés que bajar la velocidad como dice la reglamentación porque sino la ola llega al metro y medio", explicó Verón a C5N.

Kayakistas piden que haya más controles de Prefectura sobre las lanchas
Kayakistas piden que haya más controles de Prefectura sobre las lanchas

Con aplausos, silbidos y gritos; vecinos y turistas que disfrutaban del día soleado en los alrededores de la Estación Fluvial de Tigre se sumaron al reclamo de los kayakistas. La concentración de las embarcaciones se produjo a unas cuatro cuadras del lugar del accidente.

En paralelo a esta protesta espontánea, la familia de la víctima pidió ayuda a la comunidad para que aporten más videos o testimonios de lo ocurrido.

Como primera medida, el fiscal de Tigre Mariano Magaz, que interviene en el caso, solicitó la detención del conductor de la lancha colectivo y el secuestro de la embarcación de manera preventiva. Mientras que el intendente de la ciudad, Julio Zamora, se puso a disposición de los familiares.

A la mujer tuvieron que hacerle RCP para salvarle la vida
A la mujer tuvieron que hacerle RCP para salvarle la vida