Desapreció la hija de 19 años de la líder mapuche Moira Millán

Llanka Millán fue vista por última vez el jueves pasado en Córdoba

Compartir
Compartir articulo

Llanka Millán, hija de la referente mapuche y feminista Moira Millán, está desaparecida desde el jueves pasado. La activista indígena indicó que se contactó por última vez con la joven de 19 años ese día, cuando fue vista cerca de las 19 horas en la terminal de micros de la ciudad de Córdoba.

En un mensaje de audio, Millán pidió ayuda para dar con el paradero de su hija e indicó que además de radicar la denuncia solicitará un hábeas corpus en la provincia de Córdoba porque "venía recibiendo amenazas de muerte sobre mi vida y la de mis hijas".

infobae

"Tiene 19 años, mide poco más de 1.50 metros, es muy delgadita, tiene un piercing en la nariz y algunos tatuajes. Tiene un rostro indígena": así la describió la dirigente mapuche de la comunidad Pillán Mahuiza de Chubut en su mensaje.

En un audio posterior indicó que comenzaron a circulan versiones erróneas respecto del hallazgo de un hija pero que en realidad solo hay indicios de que la joven fue vista en una localidad cordobesa "donde se realizó una ceremonia".

Llanka vestía al momento de su desaparición un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa clarita, buzo violeta y una camperita pilotín negra, cuando fue vista en el barrio San Martín de la capital cordobesa.

infobae

La dirigente mapuche participó el 20 de septiembre pasado de la ocupación del Juzgado Federal de Esquel , en la que exigió junto a miembros de la Lof Vuelta del Río la renuncia del juez Guido Otranto, por su actuación en el caso Maldonado y sus órdenes de allanamiento a las comunidades de Cushamen. A principios de octubre, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral la sobreseyó.

A raíz de esa toma, Millán denunció haber recibido amenazas telefónicas donde la trataban de "zorra" y "puta" y dijo haber encontrado en la puerta de su casa una zorra muerta con un alambre en el corazón.

SEGUÍ LEYENDO: