Una mujer policía salió a robar con su hijo de 2 años y la detuvieron

Fue arrestada en Chivilcoy junto a dos cómplices con antecedentes penales por el robo a un autoservicio y luego exonerada de la fuerza. Investigan su participación en otros asaltos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una integrante de la policía bonaerense de 23 años fue detenida luego del robo a un autoservicio junto a otros dos delincuentes, tras haber intentado escapar a los tiros en un auto en el que estaba su hijo de 2 años.

La oficial Viviana Abigail Tula Bascarán, de la subcomisaría de la localidad bonaerense de Rawson, en el partido de Chacabuco, fue arrestada el sábado por la noche junto a dos cómplices con antecedentes penales por robos.

Luego de que un llamado al 911 alertara sobre el asalto al supermercado Cristina de Chivilcoy, un grupo de efectivos se trasladó al lugar y, cuando llegaron, se encontraron con dos hombres que se disponían a subir al auto donde los esperaba una mujer y su hijo de dos años para huir. En cuanto recibieron la voz de alto los delincuentes respondieron disparando.

infobae

Sin poder abordar el auto, huyeron en diferentes direcciones pero aun así fueron hallados por la policía, que también interceptó a la oficial Tula, que se encontraba con su hijo. La mujer ya fue desafectada de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y es investigada por otros robos en localidades cercanas.

infobae

Junto a ella fueron arrestados Ricardo Antonio Coquiz (48), quien estaba escondido en el techo de una casa a la vuelta del autoservicio asaltado con un revólver calibre .38 (acumula tres causas penales por robo calificado en Trenque Lauquen y Mercedes y dos por evasión) y Daniel Oscar Reynaldo (47), también con antecedentes, escondido dentro de una vivienda, con una pistola Glock calibre .9 milímetros que había sido robada.

infobae

Los oficiales también secuestraron dos bolsas de basura con 84.492 pesos, 24 dólares, 2 mil guaraníes, mil pesos chilenos, 50 pesos mexicanos y 5.200 pesos uruguayos, además de cheques de terceros, tres teléfonos celulares, 20 chorizos secos, una horma de queso, 360 atados de cigarrillos, medicamentos, pilas, encendedores, entre otros ítems.

infobae

La ayudantía fiscal de Chivilcoy, a cargo de Bárbara Leranoz, bajo la supervisión de la UFI N°3 de Mercedes, del fiscal Pedro Illanes, está a cargo de la investigación que tiene para los tres la carátula de "robo calificado por el uso de arma, portación ilegal de arma y munición de guerra, privación ilegal de la libertad, resistencia a la autoridad y lesiones leves".

SEGUÍ LEYENDO: