Un hombre que cumplía prisión domiciliaria por abuso sexual fue asesinado por su hijo

Ocurrió en Trelew. La víctima, de 60 años, recibió un tiro en la cabeza. Otro de sus hijos podría estar involucrado

Daniel Mesa está detenido por el asesinato de su padre (Diario Jornada)
Daniel Mesa está detenido por el asesinato de su padre (Diario Jornada)

Un hombre de 60 años que cumplía prisión domiciliaria por abuso sexual fue asesinado con un disparo en la cabeza y por el crimen fue detenido uno de sus hijos, de 40 años, mientras que el otro es investigado por su posible participación en el hecho.

El episodio ocurrió el sábado en una vivienda de la calle Alem Norte al 200 del barrio Don Bosco de Trelew, provincia de Chubut, donde, según fuentes policiales y algunos testigos, se habría producido una fuerte discusión.

La víctima fue identificada como Bernardino Mesa, quien cumplía un arresto domiciliario con una tobillera electrónica. El hombre había logrado abandonar la Alcaidía de Trelew, donde estaba detenido por abuso sexual y violencia de género, luego de que la Justicia le otorgara el beneficio del arresto domiciliario.

La vivienda donde fue la discusión y el asesinato
La vivienda donde fue la discusión y el asesinato

El condenado cumplía el régimen en la casa que compartía con su familia, entre ellos Daniel, el hijo que está detenido por el crimen, y el otro que es investigado como posible cómplice por su resistencia a la intervención del personal policial en el procedimiento.

"Si bien podría llegar a existir una confesión por parte del victimario, tenemos ahora que buscar y encontrar el arma homicida, la cual el mismo supuesto autor del crimen menciona que tiró a la laguna", indicó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia provincial Federico Massoni, en diálogo con el diario El Chubut.

Según los vecinos de la familia, los gritos e insultos durante una discusión familiar fueron tan fuertes que, tras oír el disparo, fueron ellos quienes alertaron a la policía. Según el comisario César Bartels, además, los hombres "habían estado bebiendo". Los investigadores no descartan incluso que el abuso por el que fue condenado Mesa haya sido el motivo principal de la trifulca que terminó en tragedia.

SEGUÍ LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR