En la Ciudad, los vecinos premiarán a los mejores choferes de colectivos

Cada mes serán reconocidos cuatro conductores con el voto de los vecinos, que participan por un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la iniciativa "Grandes Choferes", que busca premiar a los mejores choferes de colectivos "que prediquen con el ejemplo".

Esta iniciativa, impulsada en el marco del programa "Vamos los Vecinos", propone "reconocer las buenas actitudes que favorecen el bienestar y la convivencia en la Ciudad", en este caso entre pasajeros y choferes de colectivos.

(NA)
(NA)

La propuesta se suma a otras como "La cuadra más limpia", que premia a las 48 veredas más cuidadas de la Ciudad con la bonificación del ABL o "Conductores Responsables" que reconoce a 20 conductores de la Ciudad a los que el test de alcoholemia les haya dado negativo (entre 0 y 0,5 mg/l), con un año de Patentes gratis.

Quienes utilizan diariamente las 137 líneas de colectivo que recorren la Ciudad podrán reconocer a aquellos conductores que respetan las velocidades máximas, acercan el coche a la parada y priorizan al peatón.

(iStock)
(iStock)

De esta manera, cada mes cuatro choferes ganarán un viaje para cuatro personas con todo incluido a un destino turístico del país y, los vecinos que voten, participan para ganarse un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE.

Además, las líneas de colectivos a las que pertenezcan los choferes reconocidos ganarán una intervención artística en uno de sus coches. "Queremos reconocer su trabajo y compromiso con los vecinos y la seguridad vial", indicó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Los pasajeros que quieran reconocer al buen conductor pueden acceder desde su celular a las redes sociales de Participación Ciudadana y con un mensaje indicar el número de línea y de chofer que se intente distinguir. También podrán hacerlo llamando al 147 y por la página web de la ciudad. En julio se hará la primera premiación.

 

SEGUÍ LEYENDO: