(NA)
(NA)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la iniciativa "Grandes Choferes", que busca premiar a los mejores choferes de colectivos "que prediquen con el ejemplo".

Esta iniciativa, impulsada en el marco del programa "Vamos los Vecinos", propone "reconocer las buenas actitudes que favorecen el bienestar y la convivencia en la Ciudad", en este caso entre pasajeros y choferes de colectivos.

(NA)
(NA)

La propuesta se suma a otras como "La cuadra más limpia", que premia a las 48 veredas más cuidadas de la Ciudad con la bonificación del ABL o "Conductores Responsables" que reconoce a 20 conductores de la Ciudad a los que el test de alcoholemia les haya dado negativo (entre 0 y 0,5 mg/l), con un año de Patentes gratis.

Quienes utilizan diariamente las 137 líneas de colectivo que recorren la Ciudad podrán reconocer a aquellos conductores que respetan las velocidades máximas, acercan el coche a la parada y priorizan al peatón.

(iStock)
(iStock)

De esta manera, cada mes cuatro choferes ganarán un viaje para cuatro personas con todo incluido a un destino turístico del país y, los vecinos que voten, participan para ganarse un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE.

Además, las líneas de colectivos a las que pertenezcan los choferes reconocidos ganarán una intervención artística en uno de sus coches. "Queremos reconocer su trabajo y compromiso con los vecinos y la seguridad vial", indicó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Los pasajeros que quieran reconocer al buen conductor pueden acceder desde su celular a las redes sociales de Participación Ciudadana y con un mensaje indicar el número de línea y de chofer que se intente distinguir. También podrán hacerlo llamando al 147 y por la página web de la ciudad. En julio se hará la primera premiación.

 

SEGUÍ LEYENDO: