Conmoción en Salta: al menos tres hombres violaron a una nena de 13 años cuando salía del colegio

Ocurrió en la localidad de Rosario de Lerma. La víctima permanece hospitalizada por las lesiones que sufrió y está en estado de shock

Compartir
Compartir articulo
En el lugar encontraron la ropa de la menor (El Tribuno)
En el lugar encontraron la ropa de la menor (El Tribuno)

La localidad salteña de Rosario de Lerma, ubicada a 30 kilómetros de Salta Capital, está conmocionada por un aberrante episodio ocurrido el pasado martes donde un grupo de hombres interceptó a una menor de 13 años cuando salía del colegio y la violó.

Tres sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en los últimos días por la agresión que dejó a la víctima hospitalizada y en estado de shock, e investigan si hubo más participantes.

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo cuando la adolescente se dirigía hacía a su casa después del colegio y fue interceptada por un grupo de desconocidos. Uno de ellos le tapó la boca, le apretó el cuello y entre todos la llevaron a la fuerza hacia un terreno baldío, donde abusaron sexualmente de ella.

infobae

Como ella intentó resistirse al ataque, los hombres (se calcula que podrían ser hasta cuatro o cinco) la golpearon y la amenazaron de muerte. Después de la agresión la abandonaron entre los pastizales en estado de shock y prácticamente inconsciente. Sin embargo la adolescente logró levantarse y, luego de deambular por la zona, llegó a su casa y contó entre lágrimas lo que había pasado.

Sus familiares hicieron inmediatamente la denuncia y la menor debió ser asistida en el hospital Materno Infantil debido a las lesiones que presentaba, que constataron que fue violentamente ultrajada. Además, la víctima presentaba moretones en las muñecas, huellas compatibles con un intento de estrangulamiento y hematomas en el rostro, lo que indica que fue golpeada cuando intentó oponer resistencia al feroz ataque.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos comenzó una investigación que dio con el paradero de dos mayores y un menor, que fueron detenidos e imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

(El Tribuno)
(El Tribuno)

La fiscal solicitó además al Juzgado de Garantías interviniente y al Juzgado de Menores 3 que los tres detenidos no recuperen su libertad hasta que se complete la investigación y se realicen los estudios correspondientes que puedan constatar cómo fue el ataque.

En el marco de las investigaciones hubo intensos patrullajes en el terreno abandonado, donde encontraron ropa de la menor y el sitio exacto donde se habría concretado la violación.

"Ella está bien, evoluciona pero no quiere hablar del tema, es una adolescente muy chica y está shockeada", dijo a La Gaceta la psicóloga que la asiste, Carla Tiano. "Está vulnerable y por el momento prefiere no hablar de lo que vivió". Y agregó: "Afortunadamente tiene una familia que está junto a ella y colabora en la recuperación".

En tanto, este lunes los vecinos de Rosario de Lerma realizarán una marcha para pedir justicia por la joven y exigir mayor seguridad, según informó El Tribuno.

SEGUÍ LEYENDO: