Una joven denunció que un vecino la entregó a un grupo para que la violaran

La víctima, que fue estrangulada y dejada inconsciente en un baldío, pudo reconocer a sus atacantes. Detuvieron a dos sospechosos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos en el marco de una investigación iniciada por el abuso sexual que sufrió una joven de 18 años, en un descampado de la zona sur de la ciudad de Salta, y del que participaron varios hombres.

El hecho se produjo durante la madrugada del lunes, cuando la víctima, llamada Belén, salía de una reunión con amigos y se disponía regresar a su casa. En el camino ella fue interceptada por dos sujetos, uno de los que sería un vecino conocido, quienes se ofrecieron a acompañarla. Sin embargo, durante el trayecto la indujeron a subirse a un auto. Allí comenzó el martirio.

La joven fue abordada y atacada sexualmente por un grupo de hombres que además de abusar de ella, la golpearon e intentaron matarla: la ahorcaron hasta que quedó desvanecida para luego abandonarla en un baldío entre los barrios Santa Ana y El Bosque. Los familiares denunciantes creen que la dejaron porque pensaron que estaba muerta.

Belén se despertó tiempo más tarde, se incorporó por sus propios medios y caminó hasta una casa cercana a pedir ayuda. Estaba lastimada y semidesnuda. Fue inmediatamente trasladada a la clínica Güemes, donde aún permanece internada. Según el parte médico, tiene lesiones en las costillas, bazo, cadera, rostro y cráneo, más las huellas en el cuello que indicarían que la estrangularon con un elemento tipo cordón.

infobae

Al enterarse de la situación, los familiares denunciaron el caso, que quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual N°3. Luego la joven, quien está bajo atención psicológica, ratificó la acusación y declaró señalando a los agresores.

El entregador y uno de los presuntos violadores fueron aprehendidos en las últimas horas, tras ser identificados por la damnificada en su denuncia. De acuerdo testimonios de familiares ante los medios locales, uno de ellos es un vecino que vive a solo dos cuadras del hogar de Belén.

Al margen, para los investigadores habría tres implicados más, por lo que no se descartan nuevas detenciones en la inmediatez. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

El hecho conmocionó al pequeño poblado. Tanto anoche como durante esta jornada de jueves, los vecinos se autoconvocaron a través de las redes sociales y marcharon pidiendo justicia y seguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Se tiró y arrastró por 500 metros en un canal entubado para salvar a su hijo