Detuvieron a un jugador de Defensores de Belgrano por la violación y el asesinato de su hijastro de 5 años

Ocurrió en la localidad de Grand Bourg. El acusado, de 23 años, dijo que el chico "se había caído" y la autopsia reveló que se trató de un homicidio y que había sido violado en varias oportunidades

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nene de 5 años fue violado y asesinado a golpes presuntamente por su padrastro de 23 años el lunes pasado en el barrio Rodríguez de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

El menor, identificado como Santino, llegó al Hospital de Trauma de Pablo Nogués ya fallecido y tras la autopsia se determinó que había sido golpeado y abusado en varias oportunidades. Los vecinos (que apenas los conocían porque vivían en un PH en la calle República Argentina hacía solo 10 días) indicaron que el padrastro del chico dijo que se había golpeado en el baño y pidió ayuda para trasladarlo a un hospital.

infobae

Sin embargo, cuando los médicos recibieron al pequeño constataron que tenía un golpe en el abdomen, otro en la espalda y un corte importante a la altura de la nuca no coincidente con la versión del padrastro.

La autopsia, realizada este miércoles por el fiscal Fabrizio Iovine, reveló que el menor sufría golpes y era violado en reiteradas ocasiones por el joven que estaba en pareja con su madre hacía nueve meses y se quedaba solo con él todas las noches mientras la madre, de 20 años, trabajaba en una remisería.

La policía detuvo al acusado, identificado como Gonzalo "Chino" Aguirre, cuando caminaba por la ruta 197 y Mozart, en Grand Bourg, minutos después de haber participado en el velatorio del niño. En ese momento, según indican, el joven habría confesado el crimen ante la policía. Si bien esa declaración no tiene validez legal, será llevado este jueves ante la fiscalía para ser indagado.

infobae

El joven jugaba como marcador central en el club Defensores de Belgrano, donde tenía un contrato hasta diciembre. Sin embargo, como hacía seis meses que no se presentaba a entrenar el club le había enviado una carta documento por abandono de trabajo. En la institución deportiva, además, ya había tenido problemas por su comportamiento conflictivo y hasta habían resuelto brindarle asistencia piscológica.

El caso, ahora caratulado como "abuso sexual y homicidio", está actualmente en la órbita de la UFI N° 22 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo del juez Nicolás Schiavo. Si bien en principio los investigadores descartan la participación de la madre del niño en el hecho, aún continúa la pesquisa para determinar si ella conocía o sospechaba que existía algún tipo de maltrato de parte de Aguirre hacia su hijo.

El club Defensores de Belgrano, que hoy deberá jugar un partido por la semifinal del reducido del torneo de la B Metropolitana frente a Tristán Suárez, aún no se pronunció respecto a la detención del futbolista.

SEGUÍ LEYENDO: