Feroz pueblada en Benito Juárez tras la muerte de un adolescente

Vecinos indignados exigieron justicia por el ataque a dos chicos de 15 y 16 años, uno de los cuales murió. También apedrearon la comisaría

Compartir
Compartir articulo
infobae

Horas de gran tensión se vivieron en la madrugada de este miércoles en la localidad bonaerense de Benito Juárez, donde un numeroso grupo de vecinos protagonizó una pueblada para exigir justicia por el ataque a dos adolescentes, uno de los cuales murió.

Según informaron medios de esa localidad ubicada a 300 kilómetros de Bahía Blanca, dos chicos de 15 y 16 años que iban a pescar a una laguna en bicicleta por la ruta 86, fueron salvajemente golpeados. Tras el ataque, un camionero los encontró gravemente heridos y los trasladó a un hospital Eva Perón. Sin embargo, uno de ellos murió.

infobae

Horas más tarde, trascendió en un sitio de noticias el nombre del presunto agresor, dueño de una chatarrería, quien fue señalado como el instigador del crimen. Para ello -siempre según el medio-, habría pagado unos 20 mil pesos a dos sujetos dispuestos a cometer el ataque. Al conocer la información, los vecinos se movilizaron hasta la vivienda del sospechoso para prenderla fuego. Le quemaron un galpón, la casa y una camioneta.

Posteriormente, invadidos por la indignación, el grupo concurrió a la comisaría de Benito Juárez para exigir justicia. Aparentemente, el sospechoso se encontraba detenido en un calabozo. Los vecinos apedrearon y destrozaron la sede policial.

infobae

El intendente Julio Marini dijo al diario Brújula 24 que la información que circuló era falsa. "Todo empezó por algún pícaro que mandó una cadena de Whatsapp diciendo que había un detenido por el hecho, pero ni siquiera sabemos qué fue lo que pasó, era todo mentira", declaró.

"Lo más lamentable es la pérdida de la vida de este chico; el otro se encuentra muy mal. Lo que pasó también es delicado pero nada se compara con una pérdida humana", lamentó el jefe comunal.

"Estamos todos dolidos, desde la fiscalía se está investigando lo que pasó, no es una situación fácil. Es un accidente que ocurrió a 15 kilómetros, a las 4 de la mañana sobre la ruta, no es fácil. Nosotros estuvimos con las familias conversando y diciéndoles que estamos en ese camino de investigación".

La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte y lesiones grave". Interviene la UFI Nº 2, a cargo de la doctora Laura Margaretic y Oficina de Ayudantía Fiscal de Benito Juárez.