Cuando de entrenamientos de alta intensidad se trata, Strong by Zumba se erige como uno de los más ponderados por los expertos del mundo de la actividad física y uno de los más elegidos alrededor del globo.

¿A qué se debe su fama? Hay muchas razones. Características que distinguen a la modalidad y que atraen a millones de aficionados. En principio, es una disciplina de sencilla aplicación: incorpora ejercicios que no requieren de elementos extras; en su lugar se usa el propio peso del cuerpo.

Los movimientos son pliométricos y muy variados: burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas son algunos. Esto hace que se trate de un entrenamiento de tipo funcional, los cuales brindan resultados más rápidos. Otro punto a favor es la duración: las clases no suelen durar más de una hora.

Pero la gran diferencia con otros estilos de entrenamiento radica en la música. Cada tema sonoro fue especialmente creado para que cada ejercicio, cada sentadilla, cada estocada y cada flexión tengan sonido propio.

Este es un punto central, ya que al ser un sistema englobado entre ejercicios aeróbicos de alto impacto puede llegar a eliminar entre 533 y 664 calorías en el lapso de una hora, según una investigación de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos).

Jesica Cirio, Florencia Salgado y Carolina Suki comparten con los lectores de Infobae parte de una eléctrica clase.

Strong nació como variante de la clásica zumba (Getty)
Strong nació como variante de la clásica zumba (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO: